jueves, 4 de marzo de 2021 01:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las asambleas de CCOO ratifican de forma unánime el preacuerdo de convenio con Renault

Las asambleas de CCOO en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid han ratificado por unanimidad el preacuerdo de convenio en Renault España, con lo que la firma definitiva se para el próximo miércoles, día 24 de febrero.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 13:07


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

Las asambleas de CCOO en Valladolid, Palencia, Sevilla y Madrid han ratificado por unanimidad el preacuerdo de convenio en Renault España, con lo que la firma definitiva se para el próximo miércoles, día 24 de febrero.

Durante la semana pasada y este lunes CCOO ha llevado a cabo asambleas con sus afiliados en todos los centros de trabajo que el Grupo Renault España (GRE) tiene repartidos por toda la geografía nacional para votar el preacuerdo de convenio colectivo alcanzado para los próximos cuatro años (2021-2024) y el apoyo ha sido unánime al documento adoptado el pasado martes día 16 de febrero.

Según ha defendido el sindicato a través de un comunicado remitido a Europa Press, este convenio "no sólo es importante para la plantilla de Renault España", sino que afecta también a las empresas colaboradoras y a empresas del sector que en estos momentos "acaban de empezar a negociar sus convenios" y a los que éste "puede servir de espejo donde mirarse".

Para CCOO, este convenio es "un paso más para mejorar y afianzar" las plantas españolas, los centros de trabajo y los derechos laborales. "No ha sido azar, ni somos pitonisas, sino que desde que se decretó el estado de alarma, en CCOO utilizamos todos los medios a nuestro alcance para analizar cualquier supuesto, por inverosímil que pudiera parecer, para estar preparados por lo que nos pudiéramos encontrar, y de esta forma saber cómo afrontarlos. Ha sido un trabajo duro y que al final ha dado sus frutos", reza el comunicado.

CCOO ha abogado, no obstante, por "mirar con lupa cada punto, cada coma o cada expresión del acuerdo hasta que pase a ser definitivo". "Prometemos no bajar en ningún momento la guardia para lo conseguido nos afecte de la mejor manera posible a todos los trabajadores", ha subrayado el sindicato.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres