jueves, 4 de marzo de 2021 01:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

CCD-CI en Aldeamayor pide al equipo de gobierno que cubra con sus salarios la pérdida de una subvención de 73.000 euros

A través de una moción que planteará el jueves durante el pleno ordinario

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/2/2021 - 18:44


A través de una moción que planteará el jueves durante el pleno ordinario

VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El grupo Centristas CCD-CI en Aldeamayor de San Martín (Valladolid) pedirá en el pleno ordinario de este jueves que el equipo de gobierno formado por socialistas y ciudadanos(Cs) asuma sus responsabilidades tras la perdida de una subvención de la junta de castilla y león por un importe de 73.557,62 euros.

La solicitud, tal y como explica el portavoz de CCD-CI, Félix Antonio Calleja a través de un comunicado recogido por Europa Presos, se produce después de que hace escasas fechas conocieran, por resolución de la viceconsejería de Relaciones Institucionales y Administración Local de la Junta, el procedimiento iniciado para declarar la pérdida del derecho al cobro de 73.557 euros concedida al Ayuntamiento procedente del Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2020.

El procedimiento se iniciaba, tal y como explica CCD-CI, por no haber presentado el Ayuntamiento de Aldeamayor los documentos indicados, a pesar de los diferentes avisos y comunicaciones enviadas por la Junta de Castilla y Léon.

Calleja advierte de que es la primera vez que en estas ultimas tres legislaturas el Ayuntamiento pierde una subvención de tanta cantidad de dinero, circunstancia que, como así subraya, se ha producido por "una mala gestión de este equipo de gobierno municipal, con el señor alcalde, Fernando de la Cal, como máximo responsable y que iba a redundar en un beneficio para los vecinos", y más aún cuando el gasto de sus remuneraciones mensuales supone 167.917 euros anuales, entre salario y seguridad social, para las arcas del Consistorio.

Por eso, instan a los concejales del equipo de gobierno a que asuman su responsabilidad, cubriendo esa pérdida con sus propios salarios, "para que todos los vecinos de Aldeamayor no tengan que verse perjudicados por su mala praxis".

Por ello, la triple propuesta de CCD-CI incluye que los siete concejales que forman el equipo de gobierno municipal, seis del PSOE y una de ciudadanos(Cs), "responsables máximos de esta pérdida", y dado que son los únicos cargos públicos dados de alta en la Seguridad Social y que cobran su salario y pagas extraordinarias, asuman durante los próximos siete meses, entre marzo y septiembre, la referida subvención malograda.

Además, piden que las percepciones que reciban los concejales como miembros del equipo de gobierno sean las fijadas como indemnizaciones por asistencia a los órganos colegiados, como llevan haciendo todos los concejales de la oposición esta legislatura, durante estos siete meses, "para que de esa forma no digan que no cobran ningún tipo de emolumento por su trabajo en el Ayuntamiento".

La tercera petición se dirige a adoptar las medidas oportunas para que no se vuelva a perder ningún tipo de subvención por parte del Ayuntamiento.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres