sábado, 27 de abril de 2024 04:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Diputación de Valladolid, preocupada por el aumento de asesinatos de mujeres y la "escalada" de violencia vicaria

Diputación de Valladolid renueva su compromiso contra la violencia de género y muestra su preocupación por el aumento de

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

25/11/2021 - 12:14


Diputación de Valladolid renueva su compromiso contra la violencia de género y muestra su preocupación por el aumento de

VALLADOLID, 25 (EUROPA PRESS)

La Diputación de Valladolid ha expresado su preocupación por el aumento de asesinatos de mujeres a manos de sus parejas o exparejas, así como por la "escalada" de violencia vicaria que sufren sus hijos.

Así consta en la declaración de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) que han leído este jueves, con motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia de géenro, representantes de los cuatro grupos políticos que se han adherido a la misma --todos salvo Vox--, en la que reconocen la "histórica desigualdad" entre mujeres y hombres que "continúa afectando no sólo a su integridad física, sino al reconocimiento de su dignidad".

Dada su "cercanía" a la población, las entidades locales asumen "la implementación directa de normas y planes" con medidas específicas que favorezcan la igualdad de oportunidades y redoblen los esfuerzos en la detección de la violencia de género para "superar esta lacra social que ha roto miles de vidas".

Precisamente el presidente de la Diputación, Conrado Íscar, ha defendido la importancia de que "cuanto antes" se erradique "este mal".

La declaración de la FEMP invita a todas las entidades locales a adherirse y "clamar por un futuro en igualdad", reconoce la gravedad de la violencia machista y asume la responsabilidad en el proceso de intervención con las víctimas, al tiempo que alerta sobre el aumento de los asesinatos machistas y de la violencia vicaria.

Tras recordar la "necesidad" de "garantizar la igualdad de género y los derechos de las mujeres como elemento clave para garantizar la recuperación social y económica de todas las personas a nivel global", la declaración defiende acciones consensuadas que permitan "la continuidad de las políticas enfocadas a la eliminación de las normas sociales discriminatorias y la prevención de la violencia", a la vez que demanda proyectos y programas locales que garanticen la igual en el empleo y el apoyo al espíritu empresarial de las mujeres.

Por último, expresa su preocupación por "las altas tasas de empleo temporal" femenino, unido a la destrucción y caída del empleo que advierten "de un peligroso aumento de la brecha de género, y ratifica su compromiso con el Pacto de Estado contra la violencia de género", en cuyo desarrollo insisten en avanzar.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres