miércoles, 29 de junio de 2022 11:38 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

UGT se reúne con la Junta para plantear el complemento autonómico para los trabajadores de los CEE

UGT se ha reunido este jueves con la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Emma Fernández Rodríguez, para plantear el complemento autonómico para los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Castilla y León.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

23/6/2022 - 14:14


VALLADOLID, 23 (EUROPA PRESS)

UGT se ha reunido este jueves con la directora general de Economía Social y Autónomos de la Junta, Emma Fernández Rodríguez, para plantear el complemento autonómico para los trabajadores de los Centros Especiales de Empleo (CEE) de Castilla y León.

La propuesta, elaborada por el secretario general del sindicato en la Comunidad, Tomás Pérez, y la responsable del sector de educación privada, Esther Valdunciel, pretende que parte de las subvenciones que la Administración autonómica destina a los CEE para promover la inserción socio laboral de las personas con discapacidad "lleguen directamente a los trabajadores de dichos centros con el fin de que la integración sea real y no persista la discriminación que existe actualmente hacia ellos".

A través de un comunicado recogido por Europa Press, la organización ha recalcado que estos empleados "están desempeñando la misma labor, pero tienen retribuciones muy distintas", y por esta razón "la integración implica la necesidad de que estos trabajadores sean tratados como uno más porque, a igual trabajo siempre tiene que haber igual salario, con independencia de las condiciones individuales del trabajador".

"Integrar no es consiste solo en tener acceso a un trabajo, sino en ser tratado en igualdad", ha sentenciado Valdunciel, para después añadir que "tal y como recoge la página de la Junta, los CEE tienen como finalidad asegurar un empleo remunerado y la prestación de servicios de ajuste personal y social que requieran los trabajadores con discapacidad".

En este sentido, pretende ser un "medio de integración del mayor número de trabajadores con discapacidad al régimen de trabajo normal", algo que, "de hecho, en la Comunidad castellanoleonesa, existen, en la actualidad, más de 250 centros de este tipo que dan servicio a más de 5900 trabajadores".

El sindicato ha señalado que el crecimiento de estos centros "se ha quintuplicado desde su nacimiento en 1997 por las ventajas fiscales y económicas que ofrecen a estas empresas", por lo que considera que "pueden ser de iniciativa social o con ánimo de lucro".

Por último, ha destacado que "si las empresas reciben un trato fiscal más favorable que las ordinarias, estas ventajas tienen que llegar también al trabajador en forma de mejores retribuciones".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres