domingo, 25 de septiembre de 2022 00:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La Junta aprueba el calendario laboral con el 2 de enero y el 25 de julio como festivos, sin incluir el 24 de abril

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el calendario laboral de 2023 en el que se incluyen los días 2 de enero y 25 de junio de 2023 como festivos y se descarta trasladar al lunes 24 de abril la festividad del 23 --domingo-- Día de la Comunidad.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

22/9/2022 - 12:51


VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado este jueves el calendario laboral de 2023 en el que se incluyen los días 2 de enero y 25 de junio de 2023 como festivos y se descarta trasladar al lunes 24 de abril la festividad del 23 --domingo-- Día de la Comunidad.

De este modo, se mantiene la última propuesta la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, en el sentido de que finalmente no se contempla trasladar la al lunes 24 de abril la festividad del Día de Castilla y León, que cae en domingo, y en cambio se mantiene como festivo el 2 de enero y se incluye igualmente en el calendario al 25 de julio, Santiago Apóstol, festividad del patrón de España.

Así, en el calendario laboral de 2023 se establecen como festivos el 2 de enero después de que se haya decidido trasladar el 1 de enero --Año Nuevo--; 6 de enero, Epifanía del Señor; 6 de abril, Jueves Santo; 7 de abril, Viernes Santo; 1 de mayo, Fiesta del Trabajo; 25 de julio, día de Santiago Apóstol, patrón de España; 15 de agosto, Asunción de la Virgen;12 de octubre, Fiesta Nacional de España; 1 de noviembre, Todos los Santos; 6 de diciembre, Día de la Constitución Española; 8 de diciembre, Inmaculada Concepción y 25 de diciembre, Natividad del Señor.

El acuerdo aprobado este jueves por la Junta ha aclarado que, en la normativa que regula el establecimiento de los calendarios laborales, el 25 de julio es considerado festivo nacional sustituible, lo que significa que se aplica a toda España, pero las comunidades autónomas pueden cambiarlo por otro día que por tradición le sea propio.

De acuerdo con estas posibilidades, la Junta de Castilla y León ha propuesto que la festividad del Patrón de España se celebre como no laborable. Por lo tanto, Castilla y León el año que viene celebrará el día de Santiago Apóstol al igual que, como se ha recordado desde el Ejecutivo Regional, lo hacen en País Vasco, Navarra, Galicia y Madrid.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres