sábado, 27 de abril de 2024 03:33 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Barcones dice a Cerealto que aún queda un año para buscar un inversor en Venta de Baños y critica falta de información

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado este jueves a Cerealto Siro Foods que "aún queda un año" para buscar soluciones que permitan mantener la actividad en la planta palentina de Venta de Baños, según lo comprometido en el Plan de Competitividad firmado el 13 de junio de 2022, y ha criticado la falta de información por parte de la empresa sobre los posibles interesados en el negocio.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

01/6/2023 - 12:17


VALLADOLID, 1 (EUROPA PRESS)

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha recordado este jueves a Cerealto Siro Foods que "aún queda un año" para buscar soluciones que permitan mantener la actividad en la planta palentina de Venta de Baños, según lo comprometido en el Plan de Competitividad firmado el 13 de junio de 2022, y ha criticado la falta de información por parte de la empresa sobre los posibles interesados en el negocio.

Barcones ha afirmado, en concreto, que no entiende la decisión de la empresa de "descolgarse de forma unilateral" del acuerdo suscrito el pasado año "con un amplio respaldo de los trabajadores" y, en línea con lo suscrito este mismo jueves por el Ministerio de Industria, ha emplazado a Cerealto Siro Foods a que se siente en la mesa "para seguir buscando soluciones" y a remitir la información sobre los tres posibles inversores.

"Todavía no nos lo ha dado", ha reprochado la delegada del Gobierno en Castilla y León a la empresa si bien ha insistido en su mensaje de que "todavía queda un año para seguir" buscando inversores nuevos entre las tres administraciones que se comprometieron en el citado Plan de Competitividad, el Gobierno de España, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños.

Según ha recordado, entre las "mejoras adicionales" que acordó el Ministerio de Industria figuraba el compromiso de los nuevos accionistas de no cerrar la actividad de la planta de Venta de Baños 1 durante un periodo de dos años y la creación de un grupo de trabajo para buscar inversores.

Y ha recordado también que el pasado 24 de mayo se celebró una reunión con la Mesa de Seguimiento en la que el Ministerio, la Junta de Castilla y León y el Ayuntamiento de Venta de Baños trasladaron "la falta absoluta de transparencia" por parte de la empresa en todo el proceso y requirieron "la información disponible y concreta sobre potenciales inversores", tres de ellos con "interés real" en este proceso.

"Finalmente, no remitió ninguno una propuesta firme y por parte del Ministerio se solicitó la máxima información para poder reabrir la negociación con estos potenciales inversores antes de dar por finalizado el proceso y esto no se ha recibido por parte de la empresa", ha sentenciado Barcones que ha informado de que el Ministerio ha emplazado a la empresa a una reunión "con urgencia" para "seguir trabajando con seriedad por el bien de cientos de trabajadores y la sostenibilidad de la compañía".

Barcones ha aprovechado la ocasión también para aclarar que el Gobierno de España no tuvo conocimiento del anuncio de la empresa de galletas antes de publicarse en los medios de comunicación, como también le sucedió al Ayuntamiento de Venta de Baños. "Me imagino que la Junta de Castilla y León también, porque si no nos lo hubiera comunicado al Gobierno de España o al Ayuntamiento de Venta de Baños", ha reflexionado para apelar al marco de la cogobernanza para "seguir trabajando en soluciones para mantener la actividad de Siro en Venta de Baños".

Finalmente, ha defendido que el Plan de Competitividad brindaba la oportunidad de un futuro industrial para la empresa "y garantizaba el trabajo de los cientos de familias que trabajan en Castilla y León para el Grupo Siro".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres