martes, 30 de abril de 2024 14:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Los Premios CyL 2023 se entregarán este jueves en un acto en Valladolid

Castilla y León reconocerá a los mejores de 2023 en el acto de la 40 edición de sus Premios, que se celebrará este jueves, 18 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

17/4/2024 - 16:29


VALLADOLID, 17 (EUROPA PRESS)

Castilla y León reconocerá a los mejores de 2023 en el acto de la 40 edición de sus Premios, que se celebrará este jueves, 18 de abril, en el Centro Cultural Miguel Delibes de Valladolid.

La ceremonia, antesala de la celebración del Día de Castilla y León, comenzará a las 12.00 horas con la actuación musical del grupo vallisoletano Siloé y contará con la presencia de diferentes responsables y representantes del ámbito político, social y económico.

En la cita recogerán sus reconocimientos los mejores de la Comunidad en siete categorías: Ciencias Sociales y Humanidades, Deporte, Investigación Científica y Técnica e Innovación, Tauromaquia, Artes, Letras y Valores Humanos y Sociales.

En esta edición, el burgalés René Jesús Payo Hernanz recibirá el Premio Castilla y León de Ciencias Sociales y Humanidades por su sólida trayectoria en los campos de la investigación, la docencia, la gestión y la divulgación de la historia del arte y del patrimonio cultural de la Comunidad, tal y como señaló el jurado.

Asimismo, la piragüista zamorana Belén Sánchez Jiménez será reconocida con el Premio Castilla y León del Deporte. El jurado decidió otorgarle este galardón por su esfuerzo y constancia, que le han valido para obtener, entre los años 1997 y 2001, cuatro medallas en el Campeonato Mundial de Piragüismo y nueve medallas en el Campeonato Europeo de Piragüismo. Además, ha participado en tres convocatorias olímpicas y ha sido declarada mejor piragüista española en siete ocasiones.

La doctora en Biología Molecular Eva Hernando Monge recogerá, por su parte, el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación. La vallisoletana afincada en Estados Unidos, donde ostenta la cátedra de Patología de la Facultad de Medicina Grossman de la Universidad de Nueva York, ha logrado este premio por su trayectoria investigadora, a nivel internacional, sobre los mecanismos responsables de la propagación metastásica del melanoma, con gran repercusión en los ámbitos diagnóstico y terapéutico.

El Premio Castilla y León de Tauromaquia se entregará a la cirujana taurina Marta Pérez López, a quien el jurado ha acordado concederle este reconocimiento por su vocación y amplia experiencia asistiendo a profesionales y participantes en cientos de festejos taurinos de la Comunidad, y por su compromiso con la fiesta en la región tanto a nivel personal como profesional.

Por otro lado, el Museo Art Nouveau y Art Déco Casa Lis recibirá el Premio Castilla y León de las Artes por su implicación en la vida cultural de la ciudad de Salamanca y de toda la Comunidad, así como su gran atractivo para el público.

Además, el dramaturgo Fernando Arrabal será reconocido con el Premio Castilla y León de las Letras por su obra dilatada y conocida a nivel mundial, así como su especial vínculo con la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, donde pasó su infancia y adolescencia.

Por último, el Premio Castilla y León de los Valores Humanos y Sociales se le otorgará a Margarita Morais Valles y la Fundación Eutherpe por su dilatada trayectoria de promoción del talento en el ámbito musical, de impulso de la formación musical de los ciudadanos y de divulgación musical, especialmente desde su ámbito de actuación en la ciudad de León.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres