viernes, 26 de febrero de 2021 04:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Valladolid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

¿Tongo o videncia en las oposiciones del Ayuntamiento de Arroyo?

Un usuario de un foro vaticinó tres meses antes de realizarse las pruebas de Administrativo el nombre de las dos personas que finalmente obtuvieron el tan anhelado puesto de trabajo.

Archivado en: arroyo, oposiciones, tongo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
24/6/2011 - 10:13

Este caso se podría poner en manos de Iker Jiménez y su Cuarto Milenio o en las de Rappel o Esperanza Gracia en los programas de videncia durante la madrugada. Incluso podría hacer gracia si no fuera porque por medio está la ilusión, el trabajo y el esfuerzo de cientos de personas que han visto en las oposiciones a instituciones públicas como su última salida para encontrar trabajo y poder mejorar su calidad de vida en unos tiempos marcados por el desempleo y la necesidad.
228 convocados en tres pruebas. El asunto parte del 2 de noviembre del pasado año cuando el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda convocó una convocatoria para cubrir 2 plazas de Administrativo de Administración General mediante el sistema de oposición una por turno libre y otra por concurso oposición y promoción interna. Es decir, una abierta para todas las personas que cumplieran los requisitos, y otra para trabajadores del propio Ayuntamiento que desearan mejoras su estatus. 228 personas fueron las inscritas en la lista definitiva a la oposición libre, mientras que 7 lo hicieron a interna. Hasta aquí todo correcto.
La convocatoria, publicada en el Bocyl, el 11 de noviembre, anunciaba el primer ejercicio de la fase de oposición para el sábado 2 de abril a las 12.00 horas en la Casa de Cultura de la Flecha. El sistema ya estaba en marcha. Pero es aquí donde comienza el juego de las casualidades y de las especulaciones en el foro de internet www.foros.net. Este ciberespacio tiene un subforo dedicado a todos los municipios de España, y pro supuesto, el de Arroyo de la Encomienda tiene también el suyo. Allí, un usuario denominado logitech publicó el 31 de marzo, es decir, dos días antes de que se realizara el primer examen las iniciales de los dos opositores que, según su “bola mágica”, serían los ganadores de la oposición.
Por su interés reproducimos el texto que daba comienzo a un post que llevaba por título ‘Oposición de Administrativo’.
 “Creo que puede ser interesante que los ciudadanos sepan que el próximo sábado 2 de abril el Ayuntamiento de Arroyo empezará con las pruebas selectivas para cubrir 2 plazas de administrativo. Casi siempre suele ocurrir que vísperas de elecciones, la corporación gobernante resuelva procedimientos de selección por la vía rápida, hace 4 añitos pasó algo parecido.Todo el mundo sabe, que como dice nuestra constitución, las pruebas selectivas se deberían hacer bajo los principios de igualdad, mérito y capacidad, pero como ya sabemos como se las gasta esta administración quiero que la gente conozca algo de lo que sucede en este momento. Desde hace varios meses hay fuertes y por desgracia fundados rumores de que esta selección, y las siguientes tienen más que decidido quienes serán los vencedores de estás pruebas selectivas. Así pues después de mirar mi bola mágica puedo deciros que el procedimiento de promoción interna tiene 7 candidatos, pero el virtual vencedor responde a las iniciales J.I.S.L La oposición libre tiene la friolera de 228 victimas pero solo tendrá una vencedora que responde a las iniciales M.L.R”. Es en este momento cuando el forero logitech publica las iniciales de las dos personas, que en su opinión, obtendrán la plaza.
Además, concluye “nada me encantaría más que confundirme, pero pronto veremos los resultados de los exámenes y como serán colocados en los tablones iré colocando las notas de mis favoritos para ver su evolución”.
notas muy por encima. Como es obvio, el post se convirtió en la comidilla de los foreros, quienes esperaban con ansia la publicación definitiva de las listas. Tras otros dos ejercicios más, que según personas que lo realizaron “fue tremendo”, en especial el tercero. El pasado 14 de junio, el Ayuntamiento de Arroyo hacía pública la lista definitiva firmada por la presidenta del Tribunal, Graciela Huidobro, y por el secretario, Carlos Rodríguez Fermoso. Dos personas habían conquistado las dos plazas. En el turno libre, Maite López Rodríguez con una nota final de 23, 516 (María Jesús Ronda Orozco quedó segunda con un 22,204), Mientras en la de promoción interna, la sonrisa fue para José Ignacio Sousa López con un 23, 490, muy por encima de la segunda, Consuelo Pérez (20,725). Es tan fácil como coger la inicial de cada persona para comprobar que el forero logitech no erró en sus predicciones. J.I.S.L. y M.L.R. respondían de pleno a las iniciales que publicó hace más de tres meses. Está claro que sus dotes adivinatorias son dignas de estudio o en este caso se desprende cierto tufillo a tongo.
Desde ese día, Arroyo y los opositores claman contra un proceso al que acusan de ser “ilegal”. La decepción y la rabia se hicieron rápidamente dueños de ellos al ver que tantas y tantas horas de esfuerzo, estudio y en algunos casos horas y euros de academia se habían quedado en nada.
Logitech reapareció en el foro para hacer una valoración  de los resultados. Tras, en torno jocoso, hacer un ensalzamiento de sus dotes adivinas, dejó claro “que los delincuentes son los miembros del tribunal, que o son partícipes del fraude o miran para otro lado y dejan hacer a la persona que lo preside”. Para concluir con un “había muchos opositores bien formados, y no han tenido ninguna oportunidad”.

GENTE EN VALLADOLID se puso en contacto con Carlos Rodríguez Fermoso, secretario del Tribunal, que negó cualquier amaño o tongo en la celebración de los exámanes. Escueto en sus palabras, nos remitió al alcalde de Arroyo de la Encomienda, José Manuel Méndez, o a su Gabiente de Prensa para conocer las explicaciones. Solo quiso matizar que como secretario y persona que ha firmado todas las actas: “el proceso ha sido limpio y está libre de sospechas”.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres