viernes, 22 de junio de 2018 23:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Alcobendas

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
LA MORALEJA

La Comunidad de Madrid lleva la Carrascosa B a los juzgados

La Comunidad de Madrid ha llevado a los juzgados el Plan Especial aprobado el pasado mes de octubre por el pleno del Ayuntamiento de Alcobendas para la Carrascosa B, ubicada en La Moraleja, por el que se cambiaba de terciario (para oficinas y lofts) a residencial (viviendas) el suelo de esas parcelas.

Archivado en: Carrascosa B, Carrascosa A, vivienda, urbanismo, La Carrascosa

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El Gobierno regional ya dijo hace meses que era "inviable técnicamente"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
11/1/2018 - 12:25

Así lo han confirmado este jueves a GENTE fuentes del Gobierno regional, que han explicado que la Abogacía de la Comunidad de Madrid interpuso un recurso contencioso administrativo el pasado 18 de diciembre contra este Plan, que salió adelante el 5 de octubre en el pleno de la Corporación Municipal con el voto a favor del PP y la abstención de Ciudadanos, "por uso de planeamiento inadecuado".

Según la Comunidad de Madrid, tal y como se recogía en un informe de la Dirección General de Urbanismo, "el instrumento adecuado sería la modificación del Plan General de Ordenación Urbana".

Hay que recordar que la Comunidad de Madrid explicó hace meses que la modificación que pretendía el Ayuntamiento "solo podría tramitarse mediante la modificación del Plan General". De hecho, apuntó que "existe una invasión de competencias autonómicas al tramitar una alteración del Plan General mediante un Plan Especial".

Entonces, el Ayuntamiento presentó un Recurso de Alzada contra estos informes negativos, que fue estimado parcialmente por el Gobierno regional. Eso suponía que la Comunidad podía continuar con los trámites para concederle al Ayuntamiento la Evaluación Ambiental, tal y como ocurrió. Sin embargo, la Comunidad insistía en que "carece de sentido tramitar un procedimiento ambiental en la tramitación de un Plan que ha resultado inviable técnicamente". A pesar de ello, el Gobierno municipal del PP lo llevó a pleno y lo aprobó.

Ahora, el Gobierno regional ha presentado este recurso que se suma a otro presentado por la Entidad de Conservación de La Moraleja por el mismo motivo.

El recurso de la Comunidad de Madrid coincide con el fallo del Juzgado de lo Contenciso-Administrativo número 5 de Madrid, que se conocía este martes, que ha parado la construcción de 80 viviendas en La Carrascosa, al final del Camino Ancho de La Moraleja, correspondientes a la primera promoción que se está realizando en la denominada Carrascosa A, cuyo Plan Especial fue aprobado el 26 de junio de 2012.

La Carrascosa B es un desarrollo en el que se prevén levantar 500 viviendas, que se sumarán a las 180 de la Carrascosa A.

 

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres