viernes, 26 de abril de 2024 19:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga de Campeones

Barça-Lyon, el Camp Nou debe dictar sentencia

El FC Barcelona recuperó sus mejores sensaciones el pasado sábado contra el Athletic de Bilbao. Ahora toca rematar la eliminatoria contra el Olympique de Lyon tras el empate a uno de la ida. Guardiola no puede contar con Puyol y Abidal

Archivado en: FC Barcelona, Olympique de Lyon, Champions League

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
11/3/2009 - 00:33

Cuando terminaron de disputarse los encuentros de ida de estos octavos de final de la Liga de Campeones, todos los expertos coincidieron en afirmar que el Barcelona era el equipo español que más opciones tenía para pasar a la siguiente ronda. El empate a uno de Gerland deja las puertas abiertas a un Barça que sufrió más de lo esperado para firmar las tablas en suelo galo.

Los hombres que dirige Pep Guardiola parecen haber dejado atrás el bache de resultados y juego de las últimas semanas. El último encuentro liguero que les enfrentó al Athletic de Bilbao sirvió para recuperar las mejores sensaciones, pero también dejó una noticia negativa para el entrenador culé: la lesión de Puyol que estará tres semanas de baja.

Precisamente es en la zaga donde más dudas tiene Guardiola. Valdés estará bajo los palos; Alves, Márquez, Piqué y probablemente Sylvinho estarán en la retaguardia; con Xavi, Touré Yaya e Iniesta en el centro del campo y Eto'o, Henry y Messi en la punta de ataque.

Por su parte, los galos vienen de caer derrotados en la Ligue 1 en el siempre incómodo campo del Lille. La máxima figura de los franceses, Karim Benzema, está entre algodones por una lesión que le podría hacer jugar mermado. El internacional 'bleu' ya puso en jaque en varias ocasiones a la zaga blaugrana hace quince días, por lo que Piqué y Márquez deberán tener especial cuidado con él.

LA HISTORIA, A FAVOR DEL BARÇA
El Olympique de Lyon sólo conoce la derrota cuando ha visitado el Camp Nou. Además, los blaugrana siempre lograron la clasificación en las últimas cinco eliminatorias que se decidieron en su campo.

Con todo esto, los mensajes lanzados desde el bando francés en las horas previas al partido son contradictorios. Mientras Claude Puel, el entrenador, hablaba de una serie de argumentos que les podrían dar el pase a cuartos, algunos jugadores como Ederson otorgan el papel de favorito indiscutible al Barça, aunque tal vez sea una estrategia para trasladar la presión a los blaugrana. La solución, a partir de las 20:45 (Canal +).

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres