sábado, 16 de enero de 2021 02:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente digital

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Liga de campeones: tercera jornada

Real Madrid-Milan, toda Europa mira al Santiago Bernabéu

Dentro de la tercera jornada de la Liga de Campeones destaca un partido en todo lo alto. Los dos equipos que más Copas de Europa lucen en sus vitrinas se miden en el Santiago Bernabéu con el objetivo de acercarse a la primera plaza de este grupo G.

Archivado en: Liga de Campeones, AC Milan, Real Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/F. Quirós
19/10/2010 - 04:48

"Este será mi partido 75 en Champions, no es un partido especial para mí. Si ganamos, pasado mañana será miércoles, y si perdemos, también será miércoles". Esta frase de Jose Mourinho tenía como objetivo restar importancia al encuentro de esta noche en el Santiago Bernabéu. Visto desde la óptica del técnico portugués, sólo estamos en la tercera jornada de la Liga de Campeones; visto desde el prisma de un aficionado, es uno de los partidos más grandes del continente, por historia y por plantillas.

Después de unos días con un clima algo caliente tras las declaraciones de Allegri sobre sus antecedentes con Mourinho, los protagonistas estarán en el terreno de juego. Sergio Ramos no estará en ese reparto. El sevillano no se ha recuperado a tiempo de la lesión sufrida con la selección española y el cuerpo técnico madridista ha decidido no forzar su vuelta. Tampoco estará Sergio Canales.

Enfrente estará un equipo que vuelve a llamar con fuerza a las puertas del Scudetto. Tras unas temporadas observando desde la cercanía cómo su vecino y eterno rival ganaba todo lo habido y por haber, el Milan ha dado un paso al frente con uno de los técnicos que mejor trabajo ha hecho en las últimas temporadas en la Serie A. Sin embargo, Allegri no es el principal argumento de este Milan.

TRIDENTES DE LUJO EN ATAQUE
Lejos de la imagen de un equipo romo en ataque, el Milan se ha movido en el mercado para conformar una delantera de verdadero lujo. Ronaldinho empieza a recobrar su mejor versión desde la mediapunta. Por delante, lo mejor de este equipo. Ibrahimovic ha recuperado la sonrisa en San Siro y está respondiendo con goles y asistencias a la fe de Galliani. Junto a él, Alexandre Pato sigue confirmándose como uno de los mejores delanteros del 'planeta fútbol'.

Todo hace indicar que Robinho esperará su oportunidad desde el banquillo. El brasileño podría volver a jugar en el campo que le vio llegar a Europa. Ahora, su antiguo club basa sus esperanzas en otro tridente de ataque de verdaderos quilates. Ronaldo e Higuaín parecen haber dado carpetazo a sus diferencias y en Málaga ya demostraron de lo que pueden ser capaces. Para surtirles de balones, se moverá por detrás Mesut Ozil.

Con un ojo a lo que ocurra entre el Ajax de Amsterdam y el Auxerre, el que salga ganador dará un paso de gigante hacia los octavos de final.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Casillas; Arbeloa, Carvalho, Pepe, Marcelo; Xabi Alonso, Khedira; Cristiano Ronaldo, Ozil, Di Maria; e Higuain.

AC MILAN: Abbiati; Zambrotta, Nesta, Thiago Silva o Bonera, Antonini; Gattuso, Pirlo, Seedorf; Ronaldinho; Pato e Ibrahimovic.

ÁRBITRO: Pedro Proença (POR).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 20.45/La1.

 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres