jueves, 22 de abril de 2021 02:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cultura

El Ayuntamiento de León programa 'Libres y Bellas' para recuperar el protagonismo de la mujer en la historia

El Ayuntamiento de León ha reprogramado el ciclo 'Libres y Bellas', que tuvo que ser anulado por las medidas de seguridad vigentes en ese momento para contener la COVID-19 y que, ahora, se podrá celebrar los días 10, 11 y 12 de diciembre en el Teatro San Francisco. Este proyecto, compuesto por tres obras independientes 'Raíces', '¿Por qué?' y 'Cosas nuestras', busca recuperar el protagonismo que tuvieron las mujeres a lo largo de la historia, así como dar voz a las historias de mujeres cuyo peso fue relevante.

Archivado en: Ayuntamiento de León, Libres y bellas, Teatro San Francisco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
01/12/2020 - 12:52

La concejala de Igualdad, Argelia Cabado, ha señalado que "está encaminado a sensibilizar a la población sobre el problema de la violencia machista y a contribuir en la prevención de este tipo de conductas violentas contra las mujeres que se producen en todos los ámbitos de la vida diaria".

'Raíces' podrá verse el 10 de diciembre a las 20.00 horas y se trata un espectáculo de música tradicional a cargo de Vanesa Muela, una artista que ha ofrecido más de 3.000 conciertos en todo el territorio nacional y en países como Portugal, Italia, Alemania, Austria, Francia o Grecia.

En su repertorio lleva temas de las nueve provincias de Castilla y León: jotas, romances, cantos de trabajo, de Navidad, de carnaval, charros, charradas, fandangos, seguidillas, agarraos, ligeros, rondas, corridos, rumbas, entre otras.

El 11 de diciembre, en tres pases, a las 18.15, 19.15 y 20.15 horas, será el turno del microteatro y coloquio '¿Por qué?', que habla de esta pregunta que se hace una mujer con el cuerpo y el corazón desgarrado.

Se trata de un espectáculo que a través de la palabra y del flamenco irá introduciendo a los espectadores con textos extraídos de 'La casa de la fuerza' y 'Te haré invencible con mi derrota', de Angélica Liddell.

Tras cada pase se abrirá un debate sobre la violencia de género y la importancia de la identidad de la mujer con Marieta González, directora del espectáculo; Conchita R, trabajadora social y activista en la lucha por la mujer, e Isabel A. Van der Feltz, bailarina y activista por los derechos femeninos.

'Cosas nuestras', el 12 de diciembre a las 12.30 horas, cierra este ciclo con un conjunto de textos de mujeres que recrea, de forma teatral y sugerente, viejas y nuevas historias que surgen de las páginas de los libros de ayer, hoy y siempre y de la tradición oral popular de todos los tiempos, transmitida entre generaciones al calor del fuego.

La entrada a espectáculos será libre y gratuita hasta completar el aforo permitido, previa recogida de invitación, que se podrán recoger dos horas antes de cada una de las actuaciones.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres