sábado, 21 de octubre de 2017 16:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

TURISMO

León, Capital Española de la Gastronomía 2018

gentedigital.es / Europa Press

El jurado reunido este martes en Madrid ha decidido convertir a León en la Capital Española de la Gastronomía 2018, que se ha impuesto a la otra candidata, Cuenca. La capital leonesa iniciará así el año 2018 cogiendo el relevo de Huelva, actual Capital Española de la Gastronomía, y abrirá el camino "a un año cargado de actividades" que pondrán en relieve las "amplias cualidades" gastronómicas de la ciudad.

GASTRONOMÍA

Subijana, Arzak, Susi Díaz, Torreblanca, Iñaki Gabilondo y Carles Francino apoyan a León como capital gastronómica 2018

gentedigital.es / Europa Press

Algunos de los mejores chefs de España, como Pedro Subijana, Juan María Arzak, su hija Elena Arzak, han mostrado su apoyo la candidatura leonesa a pocos días de que el Ayuntamiento de León presente su proyecto para optar a ser 'Capital Española de la Gastronomía 2018'.A estos maestros internacionales de la gastronomía también se unen el chef riojano Francis Paniego,con dos estrellas Michelín, y Pablo González, con una estrella Michelín. También han otorgado su apoyo expreso la chef Susi Díaz y Paco Torreblanca. Los restaudarodres de León se han sumado al proyecto leonés, participando en un vídeo promociona de la gastronomía leonesa. Han participado en una marcha festiva desde la plaza San Marcelo hasta la plaza de la Catedral, donde han formado la palabra León.

enología

Rafael Blanco, nuevo presidente de la Denominación de Origen Tierra de León

gentedigital.es / Europa Press

El pleno del Consejo Regulador, integrado por doce miembros en representación de las bodegas y los viticultores, ha elegido por unanimidad a Rafael Blanco Fernández nuevo presidente de la Denominación de Origen Tierra de León.

Turismo y gastronomía

Comunidad de Madrid, Ayuntamiento y Diputación de Valladolid avalan la candidatura de León como capital gastronómica

gentedigital.es / Europa Press

La candidatura de la ciudad de León como 'Capital Española de la Gastronomía 2018' ha sumado los apoyos de la Comunidad de Madrid, a través de su presidenta, Cristina Cifuentes; y del Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid a través de sus máximos representantes, Óscar Puente y Jesús Julio Carnero, respectivamente.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres