miércoles, 24 de febrero de 2021 19:51 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

alimentación

Un estudio confirma que la cecina es un alimento sano, completo y equilibrado bajo en grasas y rico en proteínas

gentedigital.es / Europa Press

El director del instituto de Biotecnología de León, Carlos Barreiro, ha confirmado que el estudio elaborado por este organismo sobre las características nutricionales de la cecina lo certifican como "un alimento sano, completo, equilibrado y seguro, con una alta cantidad de proteínas y bajo en grasas". Así lo ha explicado este miércoles en una rueda de prensa telemática en la que han estado presentes el presidente y el vicepresidente de la Diputación de León, Eduardo Morán y Matías Llorente, y los representantes del Consejo Regulador de la cecina Ezequiel Diez y Luis Castro.

Productos de León / Campaña de Navidad en la fachada del Palacio de los guzmanes

La fachada de la Diputación promociona los Productos de León con un cartel de grandes dimensiones 'Saborea León'

gentedigital.es / Europa Press

Un cartel de ocho por tres metros pende desde el pasado lunes de la fachada del Palacio de los Guzmanes, sede la Diputación de León, llamando al público a 'saborear León', una iniciativa que se enmarca en la campaña de promoción de Productos de León puesta en marcha por la institución provincial para incentivar el consumo de productos obtenidos, elaborados y transformados. Junto a una cabeza de León envuelta en motivos navideños sobre un fondo rojo se puede leer: "Esta Navidad, saborea León", un diseño que pretende llamar la atención de los viandantes y fomentar la compra de productos de cercanía apoyando al sector agroalimentario leonés.La Diputación de León ha invertido cerca de 114.000 euros en promocionar esta Navidad los Productos de León a través de distintos soportes, entre ellos, la colocación de este cartel de gran tamaño.

agroalimentación / 22 entidades recibirán las ayudas

La Diputación destina 400.000 euros a consejos reguladores y asociaciones de productores con sello leonés

gentedigital.es

La Diputación de León reparte 400.000 euros en ayudas a consejos reguladores y asociaciones de productores entre un total de 22 beneficiarios. Así fue respaldado en la comisión de Cooperación y Servicio de Asistencia a Municipios con la unanimidad de todos los grupos políticos y aprobado en la última junta de gobierno. Estas ayudas tienen como propósito apoyar la promoción de los productos agroalimentarios leoneses con características especiales, así como la mejora en la gestión destinada por los Consejos Reguladores y Asociaciones de Productores o Profesionales. La subvención contempla un importe fijo por cada figura de calidad o asociación solicitante que reúna los requisitos y otra variable que atiende al número de empresas que amparan las entidades cuya actividad esté relacionada directamente con la elaboración y venta de productos agroalimentarios.

NAVIDAD

Confitería 'Conrado' de La Bañeza esconde un premio de 10.000 euros en un roscón que venderá hasta el 6 de enero

gentedigital.es / Europa Press

La Confitería 'Conrado', ubicada en la localidad leonesa de La Bañeza, esconderá este año 10.000 euros en un roscón de Reyes que venderá hasta el 6 de enero de 2020, una tradición que celebra su edición número 12 y que ha llevado a estos maestros confiteros a vender roscones en todo el territorio español y en Europa.

Edición Impresa

Otros números

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres