sábado, 31 de octubre de 2020 00:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

gastronomía

Mansilla de la Mulas entregó los premios Tomate de Oro y Tomate de Plata

gentedigital.es

El Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas y la Promotora Pro-Denominación de Origen del tomate de Mansilla entregaron este viernes en el salón de plenos del ayuntamiento los premios de Tomate de Oro y Plata de este año, que recayeron en Santiago Arteaga García, de Fresno de la Vega, y La Huerta de Fresno, respectivamente. Entregaron los premios José Miguel Olmo, presidente de la Promotora, y Miguel Ángel Gago, alcalde del Ayuntamiento de Mansilla.

enologia

El Xamprada da la salida a la vendimia de 2020

gentedigital.es

El Palacio de Canedo comienza a vendimiar el godello y el chardonnay para su Xamprada mañana lunes. La vendimia se adelanta cuatro días respecto al año pasado y con una buena previsión de cantidad y calidad. Las primeras uvas que entren en bodega serán las del viñedo del Palacio. El Xamprada, el vino espumoso que sigue el método champañés de segunda fermentación en botella, requiere una vendimia temprana, por lo que siempre es el primero en abrir la temporada.

vinos / es la cuarta vez que consigue esta calificación

Los vinos de la DO León vuelven a alcanzar el "excelente" en la calificación de la añada de 2019

gentedigital.es

Los vinos de la DO León vuelven a alcanzar el "excelente" en la calificación de la añada de 2019
Consigue por cuarta vez, segunda consecutiva, el más alto reconocimiento a la calidad de sus vinos blancos, rosados y tintos de una vendimia con apenas 3,5 millones de kilos. La viveza y pureza y el marcado carácter varietal de los vinos fueron los aspectos más valorados por el comité calificador integrado por viticultores, bodegueros y enólogos

turismo y gastronomía

León participa en el Día Mundial de la Tapa con una apuesta por el producto de aquí

AIMA

“Si todos tiráramos del producto de aquí, haciendo algo de calidad y currado, igual esto cambiaría. Pero si seguimos enfocándonos a regalar algo, lo más barato que encontramos en el mercado, sobre todo quinta gama, al final el dinero no se queda en la ciudad; el dinero se está yendo a las multinacionales y a las empresas que generan esos productos de quinta gama”.  Así de explícito se pronunció Javier Rodríguez, de ‘Delirios y Tapas’, para reivindicar una tapa de calidad y elaborada con productos de León, en el Día Mundial de la Tapa que se celebró el 23 de julio con actividades que se alargarán hasta el 23 de agosto.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres