jueves, 17 de agosto de 2017 13:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

FERIA GASTRONÓMICA / plaza de puerta obispo del 22 al 29 de junio

Mahou presenta en las Fiestas de León la mejor gastronomía en la Feria Deleitarte

gentedigital.es

La Gastroferia Deleitarte llenará de sabor la céntrica Plaza Puerta del Obispo, que acoge del 22 al 29 de junio la cuarta edición de esta feria gastronómica. Mahou Cinco Estrellas patrocina nuevamente esta iniciativa, organizada por la cadena televisiva La 8 León y que cuenta, además con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad.

salud

Un estudio revela que el consumo moderado de cerveza no se correlaciona con un aumento de gases ni eructos

gentedigital.es / Europa Press

El estudio 'Influencia de la ingesta de cerveza sobre la fisiología gastroesofágica y síntomas digestivos postprandiales', que se ha presentado este jueves en el Colegio de Médicos de León, concluye que el consumo moderado de cerveza por adultos sanos no se relaciona con un aumento de reflujos gaseosos ni eructos. El estudio ha estado dirigido por el doctor Enrique Rey Díaz-Rubio, Jefe del Servicio del aparato digestivo del Hospital Clínico San Carlos (Madrid).

GASTRONOMÍA

Restaurantes de León y Valladolid intercambian productos en 'Cocinando con lo nuestro' del 11 al 25 de mayo

gentedigital.es / Europa Press

Quince restaurantes de León y Valladolid celebrarán del 11 al 25 de mayo las jornadas 'Cocinando con lo nuestro', una iniciativa gastronómica promovida por las diputaciones de ambas provincias con la intención de trasladar sus productos autóctonos a las mesas de algunos de los restaurantes más conocidos.

FERIA DEL VINO EN LEÓN

La Denominación de Origen Vinos Tierra de León pasará a llamarse D.O. Vinos de León

gentedigital.es / Europa Press

El presidente de la Denominación de Origen Vinos Tierra de León, Pablo San José, ha anunciado este viernes, con motivo de la inauguración de la Feria del Vino en la capital leonesa, que ésta pasará a llamarse en los próximos meses D.O. Vinos de León. Este anuncio lo ha realizado Pablo San José en la inaguruación que ha tenido lugar en la Plaza de San Marcelo de Feria del Vino de la capital leonesa, que celebrará desde hoy y hasta el próximo domingo, 7 de mayo, de la que ha asegurado que "los leoneses se tienen que sentir muy orgullosos de tener una Denominación de Origen que de alguna forma dé vida y asiente población en su lugar de cosecha" gracias a dos variedades "tan ricas como son el Prieto Picudo y el Albarín".

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres