viernes, 26 de abril de 2024 18:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
motociclismo / fin de semana de motos

La Bañeza, Ciudad del Motor con el 60º Gran Premio de Velocidad y la XV Feria del Motor

El miércoles día 7 de agosto, se presentó en la Plaza Mayor de La Bañeza, el 60º Gran Premio de Velocidad Ciudad de La Bañeza. La edición de este año de las famosas Carreras de Motos de La Bañeza coincidirá con la celebración de los 65 años de historia del Moto Club Bañezano, entidad organizadora del Gran Premio de Velocidad junto con el Ayuntamiento de La Bañeza, organizador y patrocinador del Gran Premio de Velocidad.

Archivado en: La Bañeza, 60º Gran Premio de Velocidad, XV Feria del Motor

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
08/8/2019 - 11:38

Este año competirán en nuestra ciudad un total de 200 pilotos, lo que supone un gran éxito de participación. Las categorías son las habituales: 2t, 4t, Súper Series y GP, además de la categoría de exhibición, en la que el circuito Bañezano se convierte en un museo rodante de la historia del motociclismo. Destacar este año la presencia en nuestra ciudad del mítico piloto español Benjamín Grau, un piloto que ha ganado casi todo y en casi todas la categorías en España y que en esta ocasión volverá a correr en La Bañeza.
Además y por primera vez, asistirán al GP Bañezano el presidente de la Real Federación Española de Motociclismo Manuel Casado y el que también fuera presidente de la misma, Juan Álvarez. Como colofón a la celebración de los 65 años del Moto Club Bañezano, este año se homenajeará a los presidentes que han pasado por el Moto Club a lo largo de su historia.
Junto con la presentación del GP de Velocidad, tendrá lugar igualmente la inauguración del BOX REPSOL, que estará instalado en la Plaza Mayor de La Bañeza entre los días 7 y 11 de agosto.
El GP de La Bañeza se ha convertido en el evento deportivo más importante de Castilla y León, tanto por el retorno económico que genera como por el número de visitantes, que ronda año tras año las 60.000 personas.
Asistirán, entre otros, el alcalde de La Bañeza y el Presidente del Moto Club Bañezano.

XV FERIA DEL MOTOR

Hoy, jueves día 8 de agosto, tendrá lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de La Bañeza la presentación de la XV edición de la Feria del Motor de La Bañeza. Una feria que se desarrollará en nuestra ciudad entre los días 9 y 11 de agosto, coincidiendo con la celebración este fin de semana del LX Gran Premio de Velocidad "Ciudad de La Bañeza".
Organizada por el Ayuntamiento de La Bañeza, la Feria del Motor es el complemento perfecto al Gran Premio de Velocidad, un espacio que congregará a una treintena de expositores llegados de toda España y que permitirá a los aficionados, vecinos y visitantes, poder disfrutar de toda una serie de servicios y productos relacionados con el mundo del motor: recambios, libros, manuales de despiece, miniaturas, ropa, calzado, pegatinas y otros adornos, seguros,... Tres días de feria dedicados exclusivamente al fascinante mundo de las dos ruedas, en el que además será posible admirar una magnífica colección de motos clásicas montada en colaboración con la Asociación Bañezana de Amigos de las Motos Clásicas.
Todo ello se dará cita en el pabellón polideportivo del Colegio Nuestra Señora del Carmen (entrada por Calle Juan Carlos I), al que el consistorio agradece toda la colaboración prestada año tras año, por acoger esta Feria, y cuyo acceso es libre y gratuito.
Horarios de la feria:
- Viernes, 9 de agosto, de 18 a 22 horas; Sábado, 10 de agosto de 10 a 22 horas. - Domingo, 11 de agosto, de 9 horas a fin de carrera.
Entre los expositores no faltará la Oficina de Turismo con material promocional de la ciudad y camisetas conmemorativas del gran premio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres