viernes, 16 de noviembre de 2018 14:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
FIESTAS DE VERANO

León disfrutará de más de 300 eventos durante las Fiestas de San Juan y San Pedro

León podrá disfrutar de más de 300 eventos programados durante la celebración de las Fiestas de San Juan y San Pedro entre el 23 y 29 de junio, con el desarrollo de actividades paralelas hasta el 1 de julio. Así lo ha anunciado este jueves el concejal de Fiestas del Ayuntamiento de León, Pedro Llamas, quien ha señalado que el Consistorio ha destinado un presupuesto de 431.000 euros para realizar la programación de las fiestas.

Archivado en: León, Fiestas de San Juan y San Pedro, Pedro Llamas, Alba Rodríguez Pariente

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
14/6/2018 - 12:21

Entre las actividades, Llamas ha destacado algunas de las más novedosas como una 'globotada' destinada principalmente a niños el día 23 de junio después del pregón en el que repartirán 8.000 globos de distintos colores para explotarlos con un palillo.

Al respecto del pregón, que será a las 13.45 horas el 23 de junio, ha anunciado que la pregonera las Fiestas de San Juan y San Pedro 2018 será la cocinera Yolanda León del restaurante Cocinandos en reconocimiento a su labor y por poner en valor la Capital Española de la Gastronomía (CEG) 2018 que ostenta la ciudad.

Además, Llamas ha apuntado que el día 23 también tendrá lugar en San Isidoro el sorteo de la lotería nacional dedicado a la CEG 2018 al que acudirán los niños de San Ildefonso para realizar el sorteo y que será retransmitido por el canal de la 2 de Radio Televisión Española.

Del mismo modo, desde el Ayuntamiento han programado una 'noche sorpresa' para la noche de San Juan, con la quema de una hoguera también dedicada a la CEG 2018 y con una 'tronada' y espectáculo de fuegos artificiales.

En el apartado musical, el concejal de Fiestas ha resaltado de nuevo los conciertos ya anteriormente anunciados que tendrán lugar en la plaza mayor como son: el día 23 Burning y Los Rebeldes; el 24 Maldita Nerea; el 25 Kate Ryan; el 26 El Arrebato; el 27 Siniestro Total; el 28 Marta Sánchez; y el 29 Iván Ferreiro.

Asimismo, ha apuntado también se desarrollarán otras actividades musicales como un festival de flamenco, de folklore, bailes de la Escuela de Danza municipal, entre otros. De la misma forma, ha destacado el concierto de rock-folk americano del artista internacional Elliott Murphy.

En definitiva, según ha asegurado Llamas "un montón de actividades" para que los leoneses puedan disfrutar de la semana de fiestas. Además, ha afirmado que al igual que el año pasado, en el parque de San Francisco se instalará la feria de 'foodtrucks'.

EL concejal durante la rueda de prensa de presentación de la programación para las fiestas ha estado acompañado por la ganadora del concurso del cartel de las fiestas, Alba Rodríguez Pariente, que ha explicado que con su creación que tiene el título 'Manchas de color con identidad propia' ha querido transmitir la "alegría" de las fiestas con el colorido a la vez que recrea uno de los lugares culturales más emblemático de León como es el MUSAC.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres