miércoles, 24 de octubre de 2018 05:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
cierre de Vestas / Asegura que para "combatir" la despoblación hay que utilizar las "fortalezas" del sector agroalimentario de CyL

Clemente carga contra Vestas por "deslocalizar con mucha facilidad y sin ninguna piedad"

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, ha cargado contra la multinacional Vestas por "deslocalizar" la producción de Villadangos del Páramo (León) "con mucha facilidad y sin ninguna piedad" que de confirmarse "puede generar más despoblación" en el entorno rural de la Comunidad. Frente a esto, ha abogado por "hacerse fuertes" con lo que la región sabe hacer porque "nadie puede deslocalizar la industria agroalimentaria de Castilla y León".

gentedigital.es / Europa Press
01/9/2018 - 17:07

Clemente ha asegurado que para "combatir" la despoblación hay que utilizar las "fortalezas" y generar las "posibilidades" de empleo que hay en torno del sector agroalimentario de la Comunidad.

Así lo ha señalado este sábado durante su participación en la inauguración de la Feria del Dulce de Benavides de Órbigo, donde ha destacado que "la agroalimentación es uno de los yacimiento del medio rural de Castilla y León más importantes junto con el turismo y la riqueza forestal".

La presidenta de la Cortes ha resaltado que Castilla y León "es muy rica en todos los sectores de agroalimentación", como puede ser el cárnico, el de las hortalizas, la producción de cereales y, otro, como es la artesanía de los dulces que es en el que se enmarca la celebración de dicha feria.

Unos dulces "puramente arsenales" de los que considera que "pocas comunidades pueden presumir de un sector tan tradicional y exquisito". De hecho, un sector que se encuentro muy arraigado en el medio rural, ya que Clemente ha reconocido que "es muy difícil encontrar obradores en las ciudades donde se cuide la levadura o la masa madre".

Por ello, la presidenta de las Cortes ve una "oportunidad" de negocio y de crecimiento en el medio rural a través de este tipo de sectores que permiten a los pueblos diferenciarse de las ciudades. Además, ha añadido que "hay mucho interés en conocer el origen de las materias primas de los productos artesanales".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres