sábado, 27 de abril de 2024 05:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
infraestructuras

Adif adjudica por 1,4 millones el suministro y transporte de desvíos ferroviarios del tramo León-La Robla

Adif Alta Velocidad ha adjudicado, por 1,46 millones de euros un contrato de suministro y transporte de desvíos ferroviarios para la construcción y renovación del tramo entre León y La Robla de la línea convencional León-Gijón y que permitirá la conexión de alta velocidad entre León y Asturias. El contrato ha sido adjudicado a JEZ Sistemas Ferroviarios y el tramo afectado tiene una longitud de 20,2 kilómetros.

Archivado en: Adif, Alta Velocidad, León, Asturias, La Robla, Variante de Pajares, JEZ Sistemas Ferroviarios

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
08/8/2019 - 09:14

La actuación prevista comprender dos desvíos o semiescapes ferroviarios de ancho mixto (válidos para ancho estándar y ancho ibérico) con punta móvil, aptos para velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por hora por vía directa y 60 kilómetros por vía desviada; dos desvíos convencionales, en ancho ibérico; y un desvío convencional apto para velocidades máximas de hasta 200 kilómetros por vía directa y 45 por vía desviada.

Asimismo, son objeto de este contrato el asesoramiento durante lasfases de instalación; la realización de las operaciones finales de ajuste y el suministro de componentes de reposición.

En el tramo León-La Robla, donde arranca la Variante de Pajares, sedispondrá doble vía con ancho mixto. El proyecto de renovación yadaptación de este tramo incluye la supresión de pasos a nivel,cerramiento de la línea, renovación de traviesas, instalación de tercercarril y adecuación de la línea aérea de contacto (catenaria) al sistemade tres hilos.

La implantación del tercer carril permitirá dar continuidad a las vías en ancho estándar, que en la actualidad finalizan en León, con el esquema de vías diseñado para la Variante de Pajares (tramo La Robla-Pola de Lena).

El objetivo es obtener, entre León y Asturias, un ahorro del tiempo de viaje de los trenes entre Oviedo, Gijón y Avilés y con la meseta.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres