lunes, 4 de julio de 2022 04:12 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

El Ayuntamiento de León pone en marcha un nuevo servicio de préstamo de 300 bicicletas en 25 puntos por toda ciudad

El Ayuntamiento de León ha puesto en marcha un nuevo servicio de préstamo de bicicletas que contará, inicialmente, con 300 bicicletas y con 25 puestos repartidos por toda la ciudad. Según ha informado el alcalde de León, José Antonio Diez, el servicio, que comenzará este jueves, ha contado con un presupuesto de 296.918 euros que estarán cofinanciado al 50 por ciento por los Fondos Europeos Edusi León Norte.

Archivado en: León, préstamo de biciletas, José Antonio Diez, Vicente Canuria

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
21/4/2022 - 13:36

El regidor ha destacado entre las novedades el bono de 12 euros al año para los empadronados en León que quieran utilizar este servicio que, según ha añadido, obedece a criterios sostenibles, de ahorro y eficiencia energética. El precio de alquiler de bicicletas, según las distintas modalidades, incluirá el coste del seguro de responsabilidad civil y habrá abonos anual, mensual, semanal, puntual y una tarifa básica.

Según ha explicado, la contratación de este nuevo sistema comprende el suministro de los elementos necesarios, el mantenimiento y la gestión por un plazo de cinco años por parte de la adjudicataria. El regidor ha incidido en que las nuevas bicicletas "están diseñadas para uso compartido, de tal manera que su utilización resulte fácil para todo tipo de ciclistas" y ha puesto de manifiesto que cuentan con un sistema de cambio de marchas, el de frenado de Shimano y con 3 cambios de marcha diferentes.

Y para mejorar la calidad de uso, todas tienen guardabarros, pedales antideslizantes con reflectantes, luz delantera y trasera, timbre, alarma antirrobo, pie de apoyo y una cesta de aleación de aluminio con cordón elástico que permite transportar pequeños paquetes. Y ha significado que la tecnología del candado inteligente permite "una integración perfecta, flexibilidad y facilidad de uso por parte de los usuarios".

Para facilitar el alquiler de bicicletas se ha puesto en marcha una página web y una aplicación (www.alsa.nextb.es/es/leon) para las reservas y entregas de las bicicletas, además de la tarjeta ciudadana para personas empadronadas en la ciudad.

De este modo, quienes quieran utilizar el sistema de préstamo de bicicletas, así como dejar de hacerlo deberá previamente darse de alta/baja a través del sitio web, la App, la línea directa de atención al usuario o en la Oficina Municipal de Transportes de León.

Diez ha presentado el servicio de préstamos de bicicletas junto al concejal de Movilidad, Vicente Canuria, en el que han acudido miembros de la adjudicataria UTE 'Leonbici 2020', formada por 'Nextbike GmbH' y 'Autobuses Urbanos de León SAU'.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres