lunes, 9 de diciembre de 2019 13:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Visto y oído

El mundo de las nuevas tecnologías ha supuesto una auténtica revolución en las comunicaciones, consiguiendo llegar al público de manera rápida, eficaz y sobretodo sin vicios adicionales. Recién salido del horno, el vídeo colgado en Youtube, protagonizado por militantes socialistas de base pidiendo perdón por las políticas erráticas y equivocaciones del último gobierno del PSOE en España, está circulando por la red como si de un tren de Alta Velocidad se tratase.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, PSOE, pedir perdón, Youtube, Nuevas Tecnologías, errores PSOE, Nuevo PSOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
30/11/2012 - 01:10

En él, un grupo de personas, relatan sin tapujos, en primer lugar y un tanto prepotentes, los motivos por los que no es necesario disculparse y que por desgracia los máximos dirigentes siguen asumiendo y acatando.

En el segundo "round" los mismos compañeros militantes, con sinceridad y valentía piden perdón por no haber actuado a tiempo, por no reformar la ley electoral, por haber agachado la cabeza ante los poderes económicos, por haber traicionado a nuestros votantes y a nuestras ideas, por la reforma de la constitución favoreciendo los intereses de unos pocos sobre la mayoría, por no haber sido valientes, por haber fallado a los ciudadanos.

Esta iniciativa, que de seguro que les ha salido del alma a más de uno, entre los cuales me incluyo, no deja de ser un acto simbólico, ya que en el fondo sabemos que los máximos responsables políticos en aquel momento, y algunos de los actuales dirigentes ni lo han hecho y mucho me temo que no lo van a hacer.

Cada vez somos más los que llevamos tiempo pidiendo un PSOE nuevo, sin ataduras, un cambio de abajo arriba, que vuelva a conectar con los ciudadanos y que vuelva a representar a la mayoría social, que ofrezca una alternativa real y clara ante el modelo de austeridad y recortes. Esperar que el PP se desgaste y caiga para recoger el triunfo, no es nuestra salida y como siempre, los ciudadanos nos indican y muestran el camino a seguir.

Pero parece que deambular y mirar para otro lado, es lo que mejor les va a los responsables actuales y su cohorte de palmeros, interesados todos en garantizar sus respetables asientos antes que plantear una oposición peleona y a cara de perro contra estas barbaridades que el PP nos está encajando a golpe de decreto. Muchas veces me he preguntado, qué pasaría si todos los diputados del Psoe dimitiesen y entregasen su acta en el Congreso.... provocaría una debacle y por lo tanto podría forzarse un cambio real?? Si yo estuviera hoy allí, ya lo habría hecho. Al igual que mis compañeros de Izquierda Socialista que demostraron coraje y valentía votando en contra de la reforma constitucional enfrentándose al aparato y hoy están de puertas afuera y defenestrados ellos. Ya se encargaron de apartarlos a tiempo.... La corriente de opinión interna Izquierda Socialista lleva años diciendo que este partido se está equivocando y proponiendo alternativas que hoy, después del desastre que estamos viviendo, ya deberíamos estar aplicando. Podemos y necesariamente tenemos que cambiarlo. Y vayan estas líneas de crítica, como no puede ser de otra manera, a pesar de que algún dirigente provincial se extreme en amenazar con expedientes por lesionar vete tú a saber qué intereses. Aquí si quieres, tienes la primera entrega.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres