viernes, 26 de abril de 2024 22:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
navidad 2012

El Ayuntamiento de León destina 33.000 euros para la iluminación navideña en la ciudad

El Ayuntamiento de León ha anunciado este miércoles que destinará 33.000 euros para la iluminación navideña en las principales calles de la ciudad que lucirán este puente "de manera excepcional" para "animar" a los leoneses a salir a la calle aunque no se inaugurará oficialmente hasta el día 14 de diciembre, según ha confirmado hoy la concejala de Urbanismo, Belén Martín-Granizo.

Archivado en: León, iluminación navideña, Belén Martín-Granizo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Jose Ramón Bajo
05/12/2012 - 12:18

El concreto, el Consistorio "aprovechará" el material del año pasado ya que con sólo mil euros han repuesto alguna bombilla dañada, han alquilado más material por 12.000 euros (que incluye dos camiones para la colocación) y han calculado un gasto en consumo de 20.000 euros.

"El año pasado gastamos unos 16.000 euros pero estas Navidades son más días los que estarán encendidas las luces (del 14 de diciembre al 6 de enero)", ha explicado la edil, quien ha reconocido que les gustaría hacer "más de lo que hacen pero la inversión es limitada".

En este sentido, ha aplaudido la decisión y coordinación de los comerciantes que, por zonas, se han puesto de acuerdo para iluminar "y alegrar" sus calles.

Esta decisión supondrá "un esfuerzo económico" de 10.000 euros, según ha adelantado Martín-Granizo, asumido totalmente por los comercios.

Por otra parte, el Ayuntamiento colocará, como todos los años, dos grandes árboles de Navidad delante del Parador de San Marcos y de la Catedral, además de "grandes bolas de colores en las fachadas de los principales edificios monumentales".

LUDOTECAS

El Ayuntamiento de León mantendrá abiertas, con personal cualificado de la concejalía de Bienestar Social, las tres ludotecas municipales de la ciudad (en San Marcelo, Centro Cívico León Oeste y Centro Social Mariano Andrés) durante estas fechas navideñas para colaborar en la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además de actividades variadas como papiroflexia y juegos didácticos, la novedad de este año es el personaje ideado de 'Doctor Ilusión' que "improvisará un consultorio médico para interactuar con los niños de una manera atractiva y didáctica", ha señalado hoy la concejala de Comercio, María José Álvarez.

"No podemos colaborar económicamente con el comercio pero si de manera personal por lo que estas ludotecas incentivarán que los padres puedan hacer las oportunas compras", ha defendido Álvarez.

En este sentido, el Consistorio ha permitido que el mercado municipal de Conde Luna abra los domingos 8 y 23 de diciembre con el objetivo de "facilitar las compras e incentivar el consumo".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres