domingo, 3 de julio de 2022 19:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
política y economía

En España estamos en un nuevo Estado, el 'estado de los atrapagos'

El Gobierno del Sr. Rajoy debe ir pensando en aprobar un Proyecto de Ley que recoja la situación actual y la de los próximos años. Junto a los Estados de Alarma, Excepción y Sitio regulados por ley orgánica que desarrolla la Constitución Española para situaciones anormales, debe de añadir a la ley orgánica existente o regular éste nuevo ESTADO DE ATRAPADOS que se trata del más anormal conocido en nuestra democracia. La gravedad es tal que no es susceptible de enmendarse ni corregirse con las medidas previstas para los estados anormales en vigor.

Archivado en: Miguel Ángel Díez Cano, PAL-UL, estado de los atrapados, decreto, Gobierno, Rajoy, BOE

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Miguel Ángel Díez Cano
24/1/2013 - 11:18

Es cierto que el más anormal y el que nadie quiere ver jamás aplicado en España es un Estado de Sitio para supuestos de atentados contra la soberanía, la independencia, el territorio nacional o la propia Constitución, pero no es menos cierto que la situación actual deberá ser estudiada globalmente y en su conjunto y tomar medidas por el Legislativo y Ejecutivo tendentes a mirar por las personas y no sólo y sólo por la maldita economía que sin duda ARRUINA Y EMBARGA al 90% de la población; ATRAPADOS los jóvenes sin ninguna salida; ATRAPADOS los trabajadores por cuenta ajena con las reformas laborales puestas en bandeja al empresario para campar a sus anchas; ATRAPADOS los autónomos que tienen la incertidumbre de si podrán salir adelante con sus negocios, bares, comercios..., ATRAPADOS los funcionarios por la toma de decisiones políticas tendentes a sofocar no sabemos cuántos incendios económicos que los políticos han generado; ATRAPADA la clase media que se ve empobrecida y con pocas ganas e ilusiones de consumo; ATRAPADOS los ciudadanos de una edad entre 50 y 65 años por la incertidumbre de las pensiones que puedan asegurar la vejez y ATRAPADOS los ancianos pensionistas que ven como han de sobrevivir y además ayudar a una o dos generaciones en ocasiones que vuelven a depender de ellos como cuándo tenían 12 años.
Me pregunto si ¿alguien cree que están atrapados los banqueros y los políticos que viven de la política? Todos creemos que SI ESTAN ATRAPADOS pero por el poder, corrupción, avaricia, grandeza, prepotencia, soberbia, chulería, orgullo.........
Que nadie se olvide que éste Gobierno popular que utiliza habitualmente el Real Decreto Ley para legislar argumentando razones de extraordinaria y urgente necesidad en vez de leyes discutidas en las dos cámaras por todos los grupos parlamentarios, acompañado de su periódico oficial "BOE", dará como resultado en x tiempo que la deuda de las administraciones Estatal, Autonómica y Local desaparezca, terminará complaciendo a Alemania y a los mercados y seguramente conseguirá superávit, pero que nadie se engañe para entonces y no será dentro de mucho tiempo el 90% de la ciudadanía estará arruinada y embargada y seguramente nuestro pasotismo de unos por otros llegará tarde porque cada uno sufre lo suyo en silencio y hasta consideramos que es mejor estar en casa y no salir a la calle.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres