lunes, 20 de enero de 2020 19:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Señor ALSA-II

El asunto de los recortes en el transporte rural cayó como un chorro de agua fría y a presión, a principio del verano pasado. Recuerdo que eran los primeros días del mes de julio cuando Mario Valladares (@eme_uve), un chaval encantador, vecino de Sorriba del Esla (Cistierna), muy preocupado por los problemas de los pueblos y sus gentes, se puso en contacto conmigo para comunicarme que iban a suprimir líneas de autobús de manera inminente, dejando completamente desasistidos a los vecinos de la zona.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, Gradefes, transporte rural, Alsa, Sorriba del Esla, Cistierna

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
15/2/2013 - 01:10

Después de varias informaciones requeridas a los responsables de la empresa concesionaria y de contrastar la información, enseguida nos pusimos manos a la obra advirtiendo a los demás compañeros de que el problema afectaba a toda la provincia y al resto de la comunidad autónoma. Por desgracia parece que fuimos los primeros en dar la voz de alarma. A continuación iniciamos una campaña de recogida de firmas entre los vecinos y Mario, dedicó parte de su tiempo y energía en patearse algunos pueblos y conseguir una buena parte de ellas, que presentamos ante la Junta y la empresa esperando un giro en la decisión que se había tomado.

Otro día, en el mes de septiembre, Araceli de Villanófar a sus 90 años, emocionada y enfadada, pedía al "Señor Alsa" que les devolviera los coches de línea y les hiciera un servicio "honrado y bueno a las personas mayores". Tal era su empeño que al proponerle grabarle con el móvil y subirlo a Internet aceptó encantada. El vídeo ha tenido muchas visitas y Araceli a su edad, sin entender esa repercusión que hasta se trasladó a la prensa, ha sufrido bastante con los comentarios maliciosos de algunos perversos compañeros de viaje.

Después de muchos avatares, en el mes de diciembre, Mario sigue con su mente inquieta y nos sorprende con un croquis de propuestas alternativas, bastante asumibles, que presentamos a Javier el Gerente de Alsa. Hay que reconocer el tono amable y el clima de colaboración que en todo momento estuvo presente en la reunión. Después de desplegar un mapa y con los planteamientos encima de la mesa, nos vamos con buenas sensaciones, que se han visto reflejadas esta misma semana en la que han comenzado a funcionar, recuperando el servicio de lunes a viernes que conectaba el municipio con la capital.

Quiero agradecer desde este rincón, a Mario su entrega y energía por todo lo que ha trabajado en este asunto, a Araceli, su garbo y fuerza para pelear por los mayores, y a todos aquellos que han apoyado con su firma y su ánimo esta pequeña lucha consiguiendo un gran triunfo. Para gentes así es un gustazo trabajar. Al fin y al cabo, nosotros, los alcaldes de pueblo, no seríamos nada sin ellos. ¡Gracias!.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres