martes, 10 de diciembre de 2019 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sucesos

Mineros cortan en la provincia de León la A-6, la A-66 y la N-VI, con un detenido por atentado contra un agente

Varios grupos de mineros han cortado este viernes la A-6, la A-66 y la N-VI en la provincia de León, con el resultado de un detenido en la A-66 a su paso por La Magdalena, por un presunto delito de atentado contra un agente.

Archivado en: minería, manifestación, La Magadalena, corte de carretera

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es/Europa Press
12/4/2013 - 11:33

Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León a Europa Press, sobre las 8.30 horas un grupo de trabajadores de explotaciones mineras han intentado impedir el paso del tráfico, pero los agentes se lo impidieron por lo que los manifestantes lanzaron objetos contra el dispositivo policial, por lo que un minero resultó finalmente detenido.

Además, otro piquete de 25 mineros ha cortado el tráfico en los dos sentidos tanto en la A-6 como en la N-VI a la altura de San Román de Bembibre sobre las 9.45 horas.

Los agentes limpian en estos momentos los restos de maderas quemadas y demás objetos que los manifestantes utilizaron para cortar el paso, con el objeto de abrir al tráfico la calzada "lo antes posible".

Estas nuevas protestas se enmarcan en la petición de los mineros de que el Gobierno convoque una nueva reunión con el Secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, para analizar el borrador del Plan del Carbón para los años 2013-18.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres