sábado, 27 de abril de 2024 03:31 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Camino de Santiago

Valverde (León) se hermana con el municipio francés de Aulnay-de-Saintonge para promocionar el Camino de Santiago

El municipio leonés de Valverde de la Virgen y del municipio francés de Aulnay-de-Saintogne acaban de firmar un protocolo de hermanamiento que tiene como objetivo la puesta en marcha de actividades comunes encaminadas a la promoción del Camino de Santiago.

Archivado en: Camino de Santiago, hermanamiento, Valverde de la Virgen, Aulnay de Santogne

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
16/4/2013 - 16:26

El vicepresidente de la Diputación de León, Marcos Martínez, les ha recibido este martes y ha recordado que el Camino de Santiago tiene una "clara vocación de unión", en el sentido de llevar a cabo proyectos conjuntos, ideas en las que confluyen el turismo, la gastronomía y la búsqueda de nuevas experiencias que permitan "encontrar el desarrollo, como es el objetivo del hermanamiento de estos dos municipios, lejanos en distancia pero unidos por una esta senda".

En este sentido, la Diputación de León ha transmitido a los representantes de Aulnay-de-Santonge y Valverde de la Virgen el apoyo de la institución provincial para el desarrollo de estas actividades que se basan en el contacto permanente, la puesta en marcha de líneas de trabajo basadas en el intercambio de información y la promoción de la riqueza singular de cada uno de ellos y el acercamiento entre artesanos, comerciantes, industriales, agricultores y sector turístico.

Martínez ha recordado que cada año son más los peregrinos que descubren y deciden realizar el camino por otros lugares diferentes que el denominado Camino Francés que parte de Roncesvalles. Pero hay caminos que confluyen en León, como es el caso, y ha destacado "el entusiasmo y la labor fundamental de los municipios por cuidar el patrimonio, por hacer que el peregrino descanse, se sienta como en casa y pueda emprender con ganas su siguiente etapa".

Por último, los representantes de Aulnay-de-Santonge han recibido la medalla conmemorativa del 1.100 aniversario de León y, a su vez, estos les han entregado a los represetantes de la Diputación productos típicos de esta zona de Francia.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres