sábado, 19 de octubre de 2019 10:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
sin pelos en la lengua

La panda municipal

El actual equipo de Gobierno Municipal es consecuencia democrática del rechazo a la otra opción más que de un proyecto de acción política Municipal. Por eso se puede afirmar que nada ha hecho excepto ejercer ese verbo que caracteriza a la derecha de este País: recortar. Han recortado salarios, amortizado plazas, eliminado servicios y, lo que es peor, han ejercido el poder desde la soberbia, la prepotencia y la chulería. Sólo les disculpa el hecho de que, ignorantes absolutos de la cosa Municipal, se apoyan en determinados funcionarios de su cuerda para tomar decisiones y llevar a cabo políticas siempre restrictivas.

Archivado en: Jose María Rodríguez de Francisco, panda municipal, Ildefe, Ayuntamiento de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

José María Rodríguez de Francisco
25/6/2013 - 15:51

El mejor ejemplo está en la Concejalía de Hacienda, donde unos funcionarios pertenecientes a una "subpanda" aceitosa, metidos a dedo en el ILDEFE con el único mérito de su también aceitoso pasado gestionan contra León y los Leoneses, encargan a empresas de fuera trabajos que muy bien pueden hacer las empresas Leonesas que les han soportado una deuda inmensa durante muchos años. Y esas mismas empresas no tienen posibilidad alguna de trabajar en otras Autonomías, donde los políticos son más defensores de sus empresas sin atentar contra norma alguna que rija las contrataciones administrativas.

Pero son así. A ellos les importa muy poco León, los leoneses, sus empresas y el empleo contra el que atentan. Ellos, sin despeinarse, contratan una empresa de Asturias para llevar a cabo, por ejemplo, trabajos e instalaciones informáticos, infraestructuras necesarias, fibra óptica, etc. La gran pregunta, que pronto responderemos nosotros es ¿Por qué? ¿En base a qué procedimiento licitatorio? ¿Quién lo decide? ¿El primo de Rajoy o Adela o Graciliano? ¿Y quiénes son estos sujetos que tanto determinan el quehacer Municipal? Ya contestaremos nosotros en breve y en este mismo medio.
Los empresarios Leoneses están absolutamente desprotegidos, maltratados, son casi siempre meros subcontratistas de los beneficiarios de las adjudicaciones a otros empresarios foráneos de Asturias, Galicia o cualquier otra Autonomía. Eso sí son los que sostienen con sus impuestos las dietas de asistencia y los sueldos de los Corporativos que les agreden cada día. La Fele y la Cámara de Comercio son meros comparsas del poder y ante situaciones como las que describo callan, abandonan a sus afiliados en una exhibición innoble de desapego a la única función que justifica su existencia: la defensa de sus asociados.
Así es León y así son estos politiquillos de medio pelo. Creo que merece la pena comenzar a desenmascararlos y hoy es el comienzo de ese proceso de verdad. El resumen inicial es que son antileoneses, que no reivindican nada, que observan con indiferencia la decadencia de León sin mover un dedo atenazados por su incapacidad y por su hedonismo... Son solo paridores de palabras que nada solucionan, faltos de todo compromiso con los ciudadanos a los que tienen que servir, lejanos, distantes y prepotentes.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres