martes, 17 de mayo de 2022 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
más recortes en educación

La Diputación de León muestra su indignación por el anuncio de la Junta de cerrar el Centro Rural de Innovación Educativa de León

La Diputación de León, quiere mostrar su indignación por la decisión de la Consejería de Educación de cerrar el Centro Rural de Innovación Educativa de León (CRIELE) y la Escuela Hogar. La Diputación provincial viene poniendo a disposición, desde el año 2004, el pabellón Virgen María del edificio San Cayetano y los recursos necesarios para el mantenimiento de los puestos de trabajos de varios profesores, para que realicen la formación que reciben los alumnos que acuden a estos centros.

La institución provincial anuncia que estará al lado de los alumnos de los centros rurales que reciben esta formación y exigirá a la Junta de Castilla y León que cumpla sus compromisos con la provincia

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
26/6/2013 - 18:57

Pese a estar fuera del ámbito de sus competencias, la Diputación Provincial ha considerado siempre que la mejora de la calidad educativa de los alumnos del mundo rural es lo suficientemente importante como para llevar a cabo el esfuerzo mantener en funcionamiento este centro.
Una vez más, la Diputación tiene conocimiento de las intenciones de la Dirección Provincial de Educación a través de los medios de comunicación, lo que se considera, dicho con total claridad por parte de esta institución, una absoluta deslealtad institucional.
Pero siendo esto grave, mucho más grave se considera desde la institución provincial el abandono por parte de la Consejería de este Centro, abandono que aboca a los alumnos de los Colegios Rurales Agrupados de la Provincia (CRAS) a perder la posibilidad de ampliar su formación en estos Centros.
Precisamente los CRIES (Centros Rurales de Educación Educativa) que concibieron desde la Junta, vienen funcionado con notable éxito para ofrecer una formación complementaria a esos alumnos que cursan estudios en centros de pequeñas poblaciones y que, por ello, carecen de los servicios que tienen los grandes centros educativos como pueden ser laboratorios, entre otros.
Desde la Diputación expresamos nuestra preocupación por la educación de los niños leoneses y exigimos a la Consejería de Educación que lleve a cabo una planificación adecuada de los recursos y que esa planificación se acomode a la realidad geográfica de la provincia leonesa.
La preocupación e indignación de la institución provincial se extiende también a las últimas decisiones tomadas desde esta Consejería, como la de eliminar la Enseñanza Secundaria Obligatoria en la comarca de Riaño y abocar a los niños a desplazamientos eternos.
Por último, desde la Diputación que vamos a estar con los jóvenes de la provincia que reciben esta formación, y que no dudaremos en exigirle a la Consejería de Educación los cumplimientos de sus compromisos con los alumnos, los padres y el personal docente, y con el resto de los compromisos que ha adquirido con la provincia de León.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres