viernes, 23 de abril de 2021 20:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD DE OPORTUNIDADES

El PSOE cuestiona unos cursos del Ayuntamiento de León para mujeres porque fomentan

La concejala socialista en el Ayuntamiento de León María José Suárez ha criticado los cursos presentados la semana pasada por la Concejalía de Mujer porque, en su opinión, "fomentan los estereotipos machistas y ponen a la mujer en los roles de limpiadora y cuidadora".

Archivado en: Ayuntamientod e Leon, igualdad de oportunidades, cursos, machismo, Mª José Suárez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
17/7/2013 - 13:25

Estos cursos responden a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de León y el Ministerio de Igualdad y tienen una dotación de 26.000 euros. Se trata de dos cursos de limpieza de superficies y mobiliario de interiores, otros dos de camarera de hoteles y tres de informática nivel intermedio, todos ellos destinados a mujeres. "No nos parece muy lógico y mucho menos ético gastarse 26.000 euros de cursos en seguir enseñando a la mujer a limpiar y a servir", ha denunciado la edil socialista.

Suárez ha añadido también que "duda de que esas sean las áreas que más demandadas el mercado de trabajo" y que la materia de los cursos hubiera sido la misma "en el caso de que los destinatarios hubieran sido hombres".

La concejal socialista también ha explicado que las cifras del paro femenino en la ciudad de León "deberían sonrojar al equipo de Gobierno y al propio alcalde que se presentó a las elecciones y aseguró que reduciría el desempleo".

"Con las 6.700 mujeres desempleadas que hay en el municipio de León, el Partido Popular debería poner en marcha medidas que atajen de verdad el problema del desempleo y no cursos de limpiadoras", ha remarcado.

Por último, Suárez también ha acusado al Partido Popular de no creer en la igualdad ya que "ha dado muestras de desinterés al desmantelar el programa de igualdad que estaba en marcha en el Ayuntamiento de León".

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres