jueves, 26 de mayo de 2022 22:27 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Cultura

120 alumnos de toda España participarán en el VII Curso Musical de Técnica e Interpretación de Valencia de Don Juan

 Valencia de Don Juan acogerá por séptimo año consecutivo, del 2 al 11 de agosto, el Curso de Técnica e Interpretación Musical, organizado por la Asociación Musical Orquesta Ibérica con el patrocinio del Ayuntamiento de Valencia de Don Juan y la colaboración del Ayuntamiento de Gordoncillo y el IES "Fernando I" de Valencia de Don Juan. Participarán 120 alumnos de toda España.

Archivado en: Valencia de Don Juan, interpretación musical, curso, Gordoncillo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
21/7/2013 - 11:19

Un total de 120 alumnos de entre 8 y 50 años de edad, de quince comunidades autónomas diferentes, además de Francia y Bélgica, participarán en este curso que es ya un referente en la educación musical en España. Una veintena de músicos profesionales de reconocido prestigio tanto en la pedagogía como en la interpretación procedentes de los conservatorios de Oviedo, Gijón, Madrid, Granada, Almería, Pamplona, Salamanca, Astorga y León serán los encargados de impartir las clases durante los nueve días que dura el curso.

Dirigido a jóvenes estudiantes de música a partir de los 8 años de edad y de cualquier nivel, en el curso se imparten las especialidades propias de una orquesta y de una banda sinfónica, además de guitarra y piano, y de varias especialidades de música antigua como clave, flauta de pico y traverso. Todas ellas se complementan con música de cámara, piano a 4 manos, ensemble, orquesta y banda. Este año se ha ampliado la oferta de especialidades instrumentales incluyendo trombón, tuba y percusión. De este modo, se pretende colaborar y potenciar la banda de música coyantina, para que ésta siga creciendo en calidad y atrayendo a nuevos músicos.

Además,  en el Curso se impartirán distintos talleres de lenguaje musical, coro, edición informática de partituras, técnicas de control físico y mental para la práctica instrumental y percusión para todos. Durante los nueve días que dura el curso, se celebrarán varios conciertos a cargo de los profesores y de los alumnos

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres