martes, 28 de enero de 2020 13:42 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Atravesará 127 localidades entre el 2 y 4 de agosto

23 equipos participarán en la XXIV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León

Un total de 23 equipos, 8 de ellos extranjeros y 15 españoles, con un total de 160 deportistas, participarán en la XXIV edición de la Vuelta Ciclista Internacional a León.  Se celebrará entre los días 2 y 4 de agosto y atravesará 127 localidades de la provincia leonesa con un total de 465 kilómetros de recorrido

Archivado en: León, Vuelta Ciclista, Diputación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
27/7/2013 - 11:02

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, presidió este viernes la presentación de la XXIV edición de la tradicional Vuelta Ciclista Internacional a León "Gran Premio Diputación". Se celebrará entre el 2 y el 4 de agosto. Serán 465 kilómetros de recorrido en tres etapas con salida o llegada en  Tabuyo del Monte,   Molinaseca,  Matallana de Torío, Puente Almuhey, Carbajal de la Legua y Villaquilambre. Pero atravesará 127 localidades de nuestra provincia, dejando a su paso un colorido especial.

En esta edición de la Vuelta participan corredores de la categoría Élite y Sub-23, la más alta de aficionados y la inferior a los profesionales. Son 23 equipos, con unos 7 ciclistas cada uno. De los equipos,  8 de ellos son extranjeros, procedentes de Holanda, Francia, Reino Unido, Estados Unidos Bélgica y Portugal. Los equipos españoles, un total de 15, llegan desde toda la geografía española para participar en esta edición de la vuelta. En total, participarán en esta prueba  cerca de 160 corredores, que formarán parte de  este pelotón "en el que se forjan una buena parte de los ciclistas que en un futuro veremos en las grandes carreras profesionales de la bicicleta".

La Vuelta a León ofrecerá durante tres días una gran oportunidad para promocionar el deporte de la bicicleta; divulgar los atractivos y recursos turísticos que ofrecen los pueblos y comarcas leonesas y dar a conocer el trabajo diario de la Diputación en materia deportiva, especialmente en el ciclismo. "Aunque menos días y un poco más austera, mantiene su espíritu de esfuerzo, de promoción y estoy convencida nos hará vibrar", explicó Isabel Carrasco.

Una cita obligada en el calendario ciclista nacional e internacional y cuya organización tiene un coste de 100.000 euros para la Diputación. Isabel Carrasco ha afirmado durante su discurso que "el público disfrutará del espectáculo del ciclismo durante tres días y saldrá a la calle para dar aliento a los corredores en los trazados duros y que se mantendrá la tensión y emoción que siempre quieren los aficionados".

 

Desde la institución provincial, además, se patrocina el equipo de ciclismo "Diputación de León", promovido por la Fundación de Ciclismo Laciana.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres