domingo, 5 de abril de 2020 06:40 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Recepción en la Diputación

35 niños saharauis participan en el Programa “Vacaciones en Paz 2013”

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha recibido este lunes en el Palacio de los Guzmanes a los 35 niños saharauis que participan en el Programa "Vacaciones en Paz 2013". La realización de programas de acogida temporal de niños  saharauis se ha venido apoyándose por la Diputación de León desde 1991.

Archivado en: Vacaciones en paz, saharauis, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
29/7/2013 - 22:52

El objetivo del Programa es facilitar el acogimiento temporal de  menores procedentes de los campamentos de refugiados de Tinduf  durante los meses de julio y agosto por familias leonesas. En 2012 se subvencionaron desde la Diputación de León a las dos asociaciones de la provincia que se encargan de desarrollar el Programa "Vacaciones en Paz".

Para 2013, a petición de las dos entidades, la subvención es única para el Programa que se realiza en toda la  provincia, a través del que se facilita el acogimiento temporal de estos niños. 

El programa permite que se ausenten durante un tiempo de los campos de refugiados, evitando las duras condiciones durante ese periodo, les ofrece la posibilidad de conocer una nueva cultura y costumbres y  posibilita revisiones médicas a los participantes.  La cuantía de la subvención este año es de un total de 16.500 €.

El número total de participantes en 2013 son un total de 35 niños, 20 se encuentran acogidos por familias pertenecientes a la Asociación Saharaui para el Desarrollo y 19 por la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de la Comarca del Bierzo.

Este programa solidario, llevado a cabo por las asociaciones de amigos del Pueblo Saharaui de diferentes provincias españolas en colaboración con la Delegación Nacional Saharaui y las delegaciones saharauis en las distintas Comunidades Autónomas, permite que anualmente miles de niños puedan disfrutar durante la época estival de un periodo de vacaciones en España tras el cual regresan a su lugar de procedencia.

Cada año se aprueban las instrucciones por las que se determina el procedimiento para autorizar la residencia temporal de menores y la estancia de los monitores de origen saharaui en España en el marco del Programa "Vacaciones en Paz ", Ministerio de Empleo y Seguridad Social, Secretaria General de Inmigración y Emigración. Estas instrucciones tienen por objeto establecer la forma, requisitos y plazos para autorizar la residencia temporal de los menores y la estancia de los monitores de origen saharaui, en el marco del Programa.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres