sábado, 27 de abril de 2024 06:39 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

Ferreras de Cepeda acoge el certamen Versos a Oliegos 2013

El certamen de Versos a Oliegos 2013 que anualmente se lleva a cabo de modo itinerante desde hace más de una década en algún pueblo de La Cepeda tuvo lugar este sábado. En esta ocasión la cita fue en Ferreras de Cepeda. El evento lo organizó su Junta Vecinal y la Asociación Cultural El Mantingón de la localidad. Además, durante el festejo se celebró el hermanamiento de pendones de las comarcas de La Cepeda, Omaña y Ribera de Órbigo.

Archivado en: Ferreras de Cepeda, poesía, Versos a Oliegos,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
05/8/2013 - 00:14

Asimismo, se editó y distribuyó para la ocasión el libro colectivo "Añoranzas a orillas del Barbadiel", coordinado por el profesor de la ULE Roberto Fernández y editado por el sello Eolas ediciones, cuyos autores son Tomás Álvarez, Rogelio Blanco, Isabel Cantón, Ángel Casado, Ricardo Magaz, Alfonso García, Charo Martínez, Antonio Natal, Revilla, Xuasús González, Abel Aparicio, Xana, Armando Ramos, José Parra, Adolfo Rebollo o Luis Ramos entre otros poetas y prosistas.

La velada poética de Versos a Oliegos se ha convertido en un referente cultural imprescindible en los veranos literarios leoneses. Cada año, cepedanos vinculados a la comarca rinden, a través de sus textos, un homenaje a las gentes de Oliegos que hubieron de abandonar la aldea cuando esta quedó anegada en 1945 bajo las aguas del pantano de Villameca y tuvieron que fundar, obligados por las autoridades de la época, un nuevo pueblo en la provincia de Valladolid, que ahora se llama Foncastín.

 

La cita de Versos a Oliegos nació hace trece años como reunión de un grupo de amigos escritores e intelectuales cepedanos con el fin de darle continuidad a lo largo del tiempo. Así, se ha ido consolidando, convirtiéndose en una fiesta cultural abierta en la que los participantes se vuelven a reencontrar y rinden tributo a la tierra que los ha visto nacer o que les ha acogido con hospitalidad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres