lunes, 29 de abril de 2024 01:36 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
PATRIMONIO Y CULTURA

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento colaborarán en la promoción de León como 'Cuna del Parlamentarismo'

La consejera de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, Alicia García, y el alcalde de León, Emilio Gutiérrez, han acordado este jueves colaborar en la promoción del reconocimiento internacional de la capital leonesa por parte de la Unesco como 'Cuna del Parlamentarismo'.

Archivado en: León, parlamentarismo, Junta, Alicia García, Emilio Gutiérrez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
29/8/2013 - 16:46

La consejera y el alcalde han mantenido un encuentro que ha tenido lugar este jueves en la sede de la Consejería, al que también ha asistido el secretario general de la Consejería, José Rodríguez, en el que han analizado los proyectos de patrimonio y cultura de León.

El alcalde de León ha agradecido "la celeridad con la que ha sido recibido tras haber pedido el encuentro hace apenas un mes" y ha solicitado financiación para iniciativas como el Proyecto Museográfico de la Ruta León Romano, según informaron fuentes del Ayuntamiento leonés.

Al término del encuentro, Gutiérrez ha anunciado que próximamente continuarán los contactos con la Consejería de Cultura y Turismo para concretar la colaboración entre ambas instituciones. "Hay un compromiso decidido y firme de la Consejería de Cultura con el León Romano y con el proyecto León Cuna del Parlamentarismo", ha asegurado.

Tras el reconocimiento de la Unesco, el Ayuntamiento leonés ha decidido utilizar la expresión 'León Cuna del Parlamentarismo' como marca de promoción de futuro de la ciudad.

Para ello, establecerá los contactos oportunos con las instituciones públicas con competencias en la materia, caso de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, y con las entidades privadas que quieran colaborar en este proyecto, han asegurado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres