jueves, 13 de agosto de 2020 09:06 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Juegos Olímpicos & café con leche

La eliminación de Madrid como sede de los Juegos Olímpicos del 2020 es uno de los temas estrella de esta semana. Pero sin duda alguna, el más comentado de todos, y que de seguro pasará a la historia como uno de los ridículos más sonados, ha sido la ‘actuación' de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
13/9/2013 - 01:10

Con un peinado muy fashion, de rojo subido y perlas al cuello, salió la dama al patíbulo, defendiendo la candidatura de la ciudad que gobierna, con la mayor de sus energías y arrestos... Vamos, echándolo todo. Y tanto, tanto echó que el inglés le salía más por los ojos que por la boca, aunque en uno de sus escapes, el café con leche se coló en el guión y pasó de postre a plato único.
Pero no sería el dominio del idioma, ni la sobreactuación recargada y eufórica de la alcaldesa, (parecía un poco dopada), lo que habrá determinado la no elección de Madrid como sede olímpica, digo yo. Que este país no está para dispendios señores políticos de altura, y que el ejemplo que vamos dando allende nuestras fronteras es de lo peorcito que se ha visto en todo lo que llevamos de democracia. ¿Qué imagen se creen que tienen de nosotros? Un elevadísimo nivel de corrupción, completamente instalada y bien alimentada, un presidente del Gobierno que tiene muy poca vergüenza y un morrazo bien grande, conociendo y consintiendo el entramado económico del PP; un partido de la oposición pringado hasta los cataplines con el escándalo de los ERE andaluces (y lo que está por ver); y lo que es peor: una elevadísima tasa de paro y una economía por los suelos. ¿Con quién se creerán éstos ilusos que se pueden comparar? A ver cuándo bajan del guindo y que en la caída se metan un buen castañazo!
Como parece que los problemas de este país importan bien poco a los que más responsabilidad tienen, vaya una muestra como prueba. ¿Cuántos personajes (incluidos políticos) viajaron por la cara a Buenos Aires, con dinero público? (¿volvemos a recordar cómo estamos?), es decir con dinero de todos y a gastos pagados. Se habla de cifras astronómicas y de que asistieron concejales varios, incluida la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, además de tropecientos cargos más (Estambul envió 75 delegados, Tokio 100 y España más de 180). Ese tipo de cosas son las que se deberían vigilar y controlar... pero acaso ¿aparece por algún sitio que el principal partido de la oposición haya pedido los datos de semejante dispendio??? Parece que no, con lo que le va muy bien eso de el que calla otorga. Por algo será.

 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres