lunes, 20 de mayo de 2024 20:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
El 21 de septiembre, transporte urbano gratuito

Una exposición de vehículos ecológicos abre la ‘Semana europea de la movilidad’ en León

Una exposición  de vehículos ecológicos en la Plaza San Marcelo abrirá el programa de actividades de la ‘Semana europea de la movilidad' el miércoles día 18 de septiembre, desde las 11:00 horas.  Otras de las actividades es el Día europeo sin coche, el próximo 21, jornada en la que el transporte urbano será gratuito.

Archivado en: León, semana europea de la movilidad, día si coche, vehículos ecológicos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
16/9/2013 - 16:09

La exposición de vehículos ecológicos tendrá lugar en la plaza de San Marcelo la ya tradicional exposición de vehículos con emisión inferior a 120 gramos de CO2/km donde los distintos concesionarios exhibirán sus vehículos más eficientes desde el punto de vista energético y medioambiental. Se prevé que la muestra cuente con unos 20 coches, lo que augura un futuro muy prometedor para este tipo de vehículos ya que quienes apuesten por el ahorro y la eficiencia energética así como por una movilidad más sostenible cuentan con una amplia oferta para elegir. 

Asimismo, a las 10:30 horas, se llevará a cabo una medición demostrativa de niveles de ruido, por parte de la Patrulla Verde, y una medición demostrativa sobre emisión de gases contaminantes, puesta a punto y presión de neumáticos en vehículos, efectuados por una ITV móvil. 

Estas actividades se realizan en el marco de la Semana Europea de la Movilidad 2013, que durará hasta el domingo 22 de septiembre en que se celebrará el ‘Día de la Bici' con la XIX edición de la marcha cicloturista popular, que recorrerá las calles de la ciudad desde las 10:00 horas en que saldrá de los alrededores de El Corte Inglés.

Otra de las actividades emblemáticas de esta semana es el ‘Día Europeo sin Coche', que este año se celebrará el sábado 21 de septiembre. A lo largo de toda la jornada el transporte urbano será gratuito y habrá restricción del tráfico en la Av. Ordoño II desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, pudiendo acceder a la vía solamente los residentes, vehículos de carga y descarga y transporte público.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres