viernes, 25 de septiembre de 2020 23:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Del 25 al 29 de noviembre

La Clínica San Francisco programa la ‘Semanazul’ para la fomentar hábitos saludables en la población

 Primeros auxilios, cuidados pediátricos y jornadas de puertas abiertas del Banco de Tejidos son algunos de los cursos, jornadas y talleres que abordará la ‘Semanazul' de la Clínica San Francisco. El director médico del centro, Jesús Saz, ha explicado que los objetivos de esta ‘Semanazul', que ya llega a su tercera edición, son la divulgación de cuestiones sanitarias que preocupan a la población general y fomentar los hábitos de vida saludables así como la formación continuada de los profesionales médicos.  Se desarrollará del 25 al 29 de noviembre.

Archivado en: Clínica San Francisco, Semanazul,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/11/2013 - 18:55

Las actividades de la  ‘Semanazul' de la Clínica San Francisco están dirigidas tanto a la población leonesa como a los profesionales que trabajan en el centro. Tendrán en el salón de actos que la Clínica tiene en el Paseo de la Facultad de León y en Villaquilambre y Valverde de la Virgen. En Villaquilambre se impartirá una charla sobre ‘Mujer y salud' y en Valverde de la Virgen habrá una cata de aceite.

Jesús Saz ha destacado el éxito de participación en las dos anteriores convocatorias, siendo las actividades más secundadas las de primeros auxilios, cuidados pediátricos y banco de tejidos. Por ello, éstas se mantienen en la presente edición. No obstante, se han introducido novedades como cursos sobre nutrición en pacientes ingresados, prevención de riesgos laborales: seguridad vial y conducción defensiva y el concurso Jeroglíficos saludables 2.0. Éste último está dirigido a usuarios de redes sociales. En la última ‘Semanazul' participaron cerca de 300 personas.

El director médico precisó en la presentación de esta semana de actividades que una de las preocupaciones del centro es la salud de los niños. Ello ha motivado que la Clínica San Francisco haya potenciado el Servicio de Pediatría, ampliando las urgencias pediátricas al fin de semana. Otras de las cuestiones sanitarias que destaca como "importantes" es abordar una buena alimentación, para prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres