miércoles, 3 de junio de 2020 13:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tasas e impuestos

La Cámara de la Propiedad Urbana se opone a la subida de tasas del Ayuntamiento de León para el año 2014

La Cámara de la Propiedad Urbana ha manifestado su oposición al incremento del 1,5% de la tasa por suministro de agua potable que el Ayuntamiento de León aprobó inicialmente el pasado 31 de octubre, mediante escrito presentado dentro del período de exposición pública que acaba de finalizar. La Cámara considera incoherente la propuesta de subida de las tasas que gestiona Aguas de León, frente al resto de tasas municipales que aumentan un 0.3%, máxime teniendo en cuenta que este es el único servicio privatizado, y anuncia la interposición de recursos judiciales ante los tribunales de justicia, si el Ayuntamiento aprueba definitivamente la modificación al alza de la cuantía de las tasas y la creación de otras nuevas.

Archivado en: Cámara de la Propiedad Urbana, León, tasas, agua, oposición, Ayuntamiento

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
13/12/2013 - 17:37

En opinión de la Cámara, el Ayuntamiento no puede ignorar el contenido de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia recientemente obtenida por la Cámara, que anuló el cambio de criterio del devengo de las tasas de agua y alcantarillado, y que ha convertido en ilegales las dos últimas subidas operadas. Procedería ahora la devolución de estos cobros indebidos, so pena de incurrir en causa de nulidad al aplicarse el incremento sobre una base imponible a su vez ilegal. 

Por otro lado, y respecto de la tasa por cambio de titular en el caso del agua y alcantarillado, la Cámara manifiesta su total disconformidad con el importe propuesto de 50 €, cuantía que considera desorbitada y alejada de la realidad del mercado, en comparación con las establecidas por las suministradoras de otros servicios, como energía eléctrica o gas natural, que ofrecen este servicio de forma gratuita o por un precio mínimo.

La Cámara de la Propiedad Urbana de León ha recorado la promesa electoral del actual equipo de gobierno, que anunció en abril de este mismo año una bajada del IBI para el año 2014 en un 10 %. "Ahora se confirma que no sólo no va a disminuir este impuesto, sino que se va a mantener el mismo incremento del 10% obligado por el Gobierno central, confirmándose que León está en los primeros puestos a nivel nacional en presión fiscal por este concepto", ha señalado en un comunicado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres