martes, 19 de enero de 2021 01:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Denuncia una "decisión es precipitada"

El PSOE rechaza de plano la disolución de la Sociedad Palacio de Congresos

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de León rechaza de plano la disolución de la Sociedad Palacio de Congresos ya que supondrá una rémora para la gestión del recinto una vez construido, una tarea que debía haberse comenzado ya pero que la desidia del actual Equipo de Gobierno está condenando a la apertura, con demora, de un edificio vacío de contenido.

Archivado en: León, PSOE, Palacio de Congresos, disolución

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigittal.es
14/12/2013 - 15:51

El portavoz socialista en el Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, explicó que esta decisión de disolución de un órgano creado por unanimidad hace cinco años carece de sentido y además cuenta con un precedente tan negativo que hace temer lo peor. "El Ayuntamiento decidió la disolución de León Alta Velocidad y desde entonces sólo ha habido pasos atrás para la llegada y la integración de la Alta Velocidad en León. La decisión de hoy, que se suma también a la de la Fundación León Real, responden más a una venganza del alcalde y su equipo contra el anterior equipo gestor que a una necesidad o una ventaja".

"El Partido Popular debería  haber puesto a trabajar a todos los departamentos municipales y a la Sociedad para lograr concluir en tiempo y forma las obras del Palacio, pero además para captar congresos con que llenar de contenido la infraestructura una vez inaugurada. Los hechos demuestran que sólo están por destruir y por frenar el desarrollo de León, por poner trabas a la creación de empleo en la ciudad", afirma Diez que anuncia el voto contrario de los ediles del PSOE a esta disolución en el Consejo de Administración de la sociedad que se celebrará el lunes. Una reunión en la que, previsiblemente, se informará a los grupos de oposición con la decisión ya tomada por el alcalde, como siempre sin escuchar los argumentos del resto de la corporación.

Diez critica de forma contundente los argumentos del portavoz municipal popular. "Desacreditar la gestión de la Sociedad, que desde hace dos años y medio gestiona el PP, con el argumento de que es un chiringuito es injusto pero también deleznable. El PP puede entender mucho de chiringuitos porque la  contabilidad de su partido así lo demuestra, pero intentar sembrar dudas sobre órganos municipales es realmente preocupante", apunta Diez.

El PSOE recuerda que la gestión de la Sociedad Palacio de Congresos y la apuesta por este proyecto en la anterior legislatura, como motor de desarrollo económico para el sector, permitió el compromiso de inversión. Es cierto que la llegada del PP al Gobierno y, sobre todo, la gestión en la Junta han demorado y comprometido las aportaciones pero eso sólo es "achacable al PP y nunca a la Sociedad que el PP quiere destruir  en su política de Atila sobre todos los proyectos beneficiosos para León", indicó Diez que teme un retraso muy importante del final previsto de las obras. De momento, el lunes se ampliará el plazo previsto en seis meses más.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres