viernes, 5 de marzo de 2021 14:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Medio Ambiente

El Coto Escolar Municipal, premio de la Fundación Atresmedia ‘Iniciativas que educan’

El Coto Escolar ha obtenido, entre más de 250 proyectos presentados,  el premio de la Fundación Atresmedia ‘Iniciativas que educan'. Con esta campaña, Atresmedia ha pretendido dar difusión a los mejores proyectos,  pero también premiar a aquellos con más proyección futura en sus diferentes categorías: creatividad e innovación, ambiente escolar, diversidad e integración, valores y trabajo en equipo, éxito educativo y medioambiente. El Coto Escolar ha sido premiado dentro de esta última.

Archivado en: Coto escolar, Atresmedia, premio

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Enlaces Relacionados

www.cotoescolar.es

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
16/12/2013 - 17:37

El concejal delegado del Coto, Javier Reyero, mostraba su satisfacción ante un galardón "que nos permite dar a conocer todas las actividades que realizamos en estas instalaciones". Reyero destacó la colaboración con la Concejalía de Medio Ambiente, cuya responsable, Belén Martín-Granizo, también destacaba la importancia de este premio: "Reconoce que el Coto es un ejemplo para otros ayuntamientos y un lujo para nosotros por eso debemos seguir apostando por este proyecto".

El galardón reconoce que estas instalaciones, abiertas desde 1984, acogen actividades de educación medioambiental, en especial para escolares de Infantil y  Primaria. Su misión se centra en  sensibilizar sobre el valor del entorno, informar sobre los problemas que afectan al medioambiente  e impulsar una postura  crítica y solidaria que favorezca la relación con el medio. Las actividades abarcan distintas áreas, desde la jardinería hasta el comercio justo, pasando por el reciclaje, las plantas medicinales, el estudio del bosque y de la fauna...

Junto al proyecto leonés, han resultado ganadores el proyecto ‘Matemáticas que ilusionan' del grupo de trabajo e investigación para la innovación de las matemáticas AMESAMES; 'Las enfermedades raras van al colegio con Federito', de la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER); el 'Modelo de Parlamento Europeo (MEP)', de la Fundación San Patricio, que se centra en un programa de debates dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato y de 1º de Ciclos Formativos de Grado Medio, de 16 y 17 años, de toda España; y 'Líderes de Campus solidario & YMCA', un proyecto dirigido a jóvenes entre 16 a 25 años que se encuentran en riesgo de vulnerabilidad social.

Navidad en el Coto

Con el objetivo de ofrecer a los padres una opción para pasar las jornadas de vacaciones escolares, el Ayuntamiento de León ha organizado dos convivencias en el Coto Escolar dirigidas a niños de entre seis y doce años que se celebrarán durante la época navideña.

Las convivencias serán los días 23, 26 y 27 de diciembre en un primer turno; y 30 de diciembre, 2, 3 y 7 de  enero en un segundo turno. El concejal delegado del Coto Escolar, Javier Reyero, ha explicado que "los niños llegarán a las instalaciones sobre las ocho menos cuarto de la mañana, desayunarán a las nueve y una hora más tarde tendrán la primera actividad". Tras un breve descanso, realizarán otra actividad, y a la una y media del mediodía será la comida. Tras el almuerzo, los niños prepararán villancicos y la decoración del árbol del Coto. Los padres podrán recoger a los niños entre las dos y media y las cinco y media de la tarde.

Los niños realizarán actividades de interior (creación de centros navideños de mesa, juguetes, pastas y figuras navideñas, cartas a los reyes, árboles de Navidad, muñequitos marcapáginas, imanes de nevera, nacimientos, repostería...) y de exterior (juegos tradicionales, montar a caballo, visitar el zoo...). Los niños deberán llevar una mochila con materiales reutilizables para elaborar juguetes, envases para el taller de reciclado, ropa de abrigo, ropa para cambiarse y cepillo de dientes.

Javier Reyero añadió que el precio de cada convivencia por niño es de 42 euros el primer turno y de 56 euros el segundo, e incluye las actividades y el menú casero (desayuno, comida y merienda). El plazo de inscripción está ya abierto hasta cubrir todas las plazas en el Coto Escolar.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres