lunes, 13 de mayo de 2024 05:34 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Supone gasto de 145.000 euros anuales

San Andrés dejará de asumir el autobús de Ferral a partir del 1 de enero

El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha enviado a la Junta de Castilla y León, al Ayuntamiento de León y a Alsa las alternativas para mantener, sin coste para las arcas municipales, el autobús que une Ferral del Bernesga con Gran Vía de San Marcos, en la capital leonesa. El contrato que mantiene el Ayuntamiento con la empresa concesionaria expira el 31 de diciembre y supone un coste de 146.535 euros al año. Un coste que, según ha resaltado el alcalde de San Andrés, Gregorio Chamorro, el Ayuntamiento no puede seguir asumiendo porque, entre otras cuestiones, se lo impide el Plan de Ajuste que se aprobará en los próximos días.

Archivado en: Rabanedo, Ferral, autobús

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2013 - 19:16

La propuesta presentada por la Concejalía de Transportes pasa por suprimir la línea Gran Vía de San Marcos-Pinilla, que tiene diez frecuencias en la actualidad, y que se solapa con una línea similar existente en León, por lo que el barrio de Pinilla no quedaría sin servicio. Además, se anularían las frecuencias a Ferral los domingos y festivos. Una extensión que realizaría la línea de Villabalter. Alternativas que no supondrán desembolso ni para el Consistorio ni para la Junta. Chamorro hizo hincapié en el “máximo interés” del equipo de gobierno para continuar prestando este servicio a los ciudadanos de Ferral ya que, de lo contrario, supondría una discriminación de sus habitantes respecto a los de los demás núcleos urbanos del municipio. “Pensamos que con estas modificaciones quedaría cubierto el servicio y no supondría ningún agravio para los usuarios del transporte urbano de San Andrés”, indicó Chamorro. Tanto la Plataforma del Transporte como los partidos de la oposición ya están al tanto de estas modificaciones.

La línea Ferral-Gran Vía de San Marcos, que cuenta con 17 frecuencias diarias en la actualidad, fue solicitada en diciembre del año 2003 y puesta en marcha, con la autorización de la Junta de Castilla y León, el 9 de febrero del 2004. Desde entonces, el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo asume el gasto de su funcionamiento, excepto cuatro frecuencias que paga la Junta.

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres