viernes, 26 de abril de 2024 13:57 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Sube 4 euros al mes mientras las pensiones sólo dos euros

El PSOE rechaza la "vergonzante subida de la luz que demuestra la incapacidad del PP"

La Agrupación Municipal Socialista de León rechaza totalmente la subida del precio del recibo de la luz aprobada por el Partido Popular. Una subida que, indica el secretario general José Antonio Diez, es la muestra de la incapacidad del PP para afrontar las consecuencias de la crisis y que pone de manifiesto que el PP no marca sus prioridades en los usuarios si no en las eléctricas.

Archivado en: luz, subida, PSOE, León, José Antonio Diez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
19/12/2013 - 23:18

"Este mismo gobierno del PP que hace menos de tres días negó una subida de la luz es el artífice del mayor incremento de la historia. Ese ministro que ha acabado con la minería, y los miles de empleos del sector en León, es el que acepta que tengamos que pagar un precio vergonzante por el suministro eléctrico", asegura Diez quien dice que la presencia de más de cuatro millones de pobres energéticos en España es la muestra del fracaso de las políticas del PP.

"El PP se ha dedicado dos años a enriquecer a los bancos mientras empobrecía a los ciudadanos y ahora pasa a enriquecer a las eléctrica quitándoselo, de nuevo, a la sociedad que más lo necesita", apunta Diez.

"La luz ha pasado de ser un bien básico a un artículo de lujo por la política energética totalmente errónea del PP. Un partido -explica Diez- que sube 2 euros de media la pensión a los jubilados y les incrementa con una sola decisión en más de cuatro euros su recibo de la luz, les cobra los medicamentos y les reduce prestaciones sociales".

Desde el PSOE municipal, Diez volverá a pedir ayudas especiales para los leoneses que no pueden pagar sus recibos de la luz, mediante un incremento de las partidas destinadas a ayudas de emergencia social que, precisa, no cubren las necesidades de los leoneses aunque el alcalde se empecine en decir que sí. "Si Cáritas de León recibe cada mes más peticiones de ayuda es que las instituciones no están cubriendo esas necesidades. El alcalde de León no puede desoír el grito de esta sociedad leonesa que necesita soluciones y las necesita ya", concluye Diez.

El secretario general del PSOE local asegura la necesidad de un giro total en los presupuestos que diseña el PP para adecuarlos a una población "que no puede pagar el recibo de la luz ni comprar los alimentos básicos".

"El PP no ha legislado en estos dos años para una población que cada día está más empobrecida. Sólo ha pensando en salvar los bancos o en ceder a las presiones de las eléctricas y así se explica esa subida brutal de la luz, que se une a subidas también injustificables de tasas, impuestos y servicios", explica Diez que apunta además que todas estas subidas tienen un doble efecto en los bolsillos de los leoneses. "El dinero destinado a pagar la factura energética saldrá del consumo de otros bienes con los que tanto el comercio como la hostelería leoneses, tan dañados ya por la política del PP, se verán resentidos por esas decisiones tan equivocadas", agrega el representante del PSOE local.

"El PP se ha dedicado dos años a enriquecer a los bancos mientras empobrecía a los ciudadanos y ahora pasa a enriquecer a las eléctrica quitándoselo, de nuevo, a la sociedad que más lo necesita", concluye.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres