miércoles, 10 de agosto de 2022 16:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Apuntes de una alcaldesa

Felicitaciones

La Navidad está al caer, y en estos días previos, el ambiente se carga de una alegría en muchos casos desbordada. Sonrisas y buenos deseos se reparten a toneladas entre las gentes de bien. Y recalco eso de “gentes de bien” porque engloba a todas aquellas personas de buen corazón, que sienten verdaderamente lo que dicen, pretendiendo únicamente el bienestar de los demás; y no en todas aquellas que aprovechando el momento, parecen inyectarse de espíritu navideño y se colocan el careto de los más estupendos y fenomenales del año….Vamos que la hipocresía adquiere su punto más álgido.

Archivado en: Ana Isabel Ferreras, felicitaciones de Navidad, hipocresía

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Ana Isabel Ferreras / alcaldesa de Gradefes
22/12/2013 - 17:42

Y es que en estas fechas, las felicitaciones de Navidad y Año Nuevo, inundan nuestros buzones, casi más electrónicos que postales, con frases y palabrería de todo tipo, sobre todo desde éstas nuestras queridas instituciones. Véase como ejemplo la audaz felicitación del delegado Territorial de la Junta de CyLeón que no tiene desperdicio. Debajo de un paisaje nevado con la Catedral de León de fondo, reza lo siguiente: “Que entre todos echemos una mano a los más desfavorecidos y logremos un 2014 más justo y solidario”. La verdad es que cuesta mucho creerlo. Puede que personalmente, el señor Delegado tenga esos buenos deseos, pero las obras de la Institución que representa están haciendo todo lo contrario. Precisamente los más desfavorecidos en la época que nos ha tocado vivir, no están precisamente comprobando cómo se les echa una mano, más bien al cuello, diría yo. Y lo de justo y solidario tiene tela, cuando con la excusa de la crisis están haciendo de los recortes el pan nuestro de cada día, castigándonos con todo tipo de acciones que desfavorecen en mayor medida a las zonas rurales: se cargan líneas de transporte, conexiones de ferrocarril, aminoran la atención social y la de nuestros mayores, dejan a la provincia sin servicio de bomberos de forma brutalmente consciente, prolongando esta situación de riesgo permanente que llevamos viviendo durante años…¿Dónde está esa justicia y solidaridad que pregonan? Y además, desde el partido que por desgracia nos gobierna, llevan más de un año amenazando con asesinar a todas las juntas vecinales de este país, con su desaparición y mientras más protestábamos, menos caso se nos hacía. Precisamente horas antes a su aprobación en el Senado, se les iluminó la sesera y casi por arte de magia decidieron respetar la personalidad jurídica de las entidades locales menores. Qué bien ¿verdad? Después de azuzarnos con la muerte inminente, nos libran del patíbulo. ¡No pretenderán además que les demos las gracias por haberlas salvado! ….ni de coña. Mis deseos evidentemente, son otros “Que entre todos echemos una mano para eliminar a todos estos impresentables, tragadores y vividores, ya que será la única forma de tener un futuro más justo y solidario” Feliz Navidad.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres