sábado, 22 de enero de 2022 21:41 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Inauguración de la obra

La Diputación invierte 1,4 millones en la mejora de la carretera de Pobladura de Pelayo García a Laguna de Negrillos

La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, ha inaugurado este martes las dos fases de carretera LE- 509 de CL- 621  por Pobladura de Pelayo García a la localidad de Laguna de Negrillos, donde la institución provincial ha llevado a cabo actuaciones de mejora. Las dos partes de estas obras se han realizado durante los últimos meses, en concreto desde el pasado 8 de octubre al 16 de diciembre de 2013. En total, todas todos los trabajos que ha llevado a cabo la institución en esta vía rondan los 1,4 millones de euros.

Archivado en: Diputación, carretera, Pobladura de Pelayo García, Laguna de Negrillos, Isabel Carrasco

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
14/1/2014 - 20:30

En primer lugar, Isabel Carrasco ha inaugurado la primera fase, donde la Diputación invirtió 586.000 euros, con mejora de la plataforma, comenzando en el final de la travesía de Pobladura hacia Laguna, en una longitud de 2 kilómetros. Las actuaciones consistieron en ensanchar la plataforma que, antes de estos trabajos, tenía una anchura total de 5,35 metros. Así, a través de las obras puestas en marcha por la Diputación, se ha conseguido que la calzada actual cuente con 7 metros que se dividen en dos carriles de circulación de 3 metros cada uno y dos arcenes de 0,50 metros. Además, tras las obras se llevó a cabo la pavimentación de todo el tramo. Gracias a esta actuación se ha conseguido mejorar notablemente el firme de la vía, que se encontraba bastante deteriorado.

Tras la visita y la inauguración de este primer tramo, la presidenta de la Diputación inauguró la segunda fase, que comienza donde termina la actuación anterior, es decir, en un punto a 2.061 m de Pobladura de Pelayo García en dirección a Laguna de Negrillos y finaliza a 2.001 m de su comienzo, donde la carretera se encuentra ya acondicionada en fases anteriores.  Las obras de mejora han supuesto una inversión cercana a los 500.000 euros.

Isabel Carrasco comprobó el estado actual de la carretera tras la finalización de las obras de  ensanche y mejora del firme, donde se ha aumentando la longitud de de la calzada, que ha pasado a medir 7 metros, en vez de los 5 anteriores. Como en el tramo anterior, el firme también se ha arreglado en su totalidad y se ha colocado la señalización necesaria, tanto vertical como horizontal.

A estos trabajos se une otra actuación de acondicionamiento que la institución finalizó anteriormente en 2,6 kilómetros de esta vía, los más próximos a Laguna de Negrillos, que supusieron una inversión próxima a los 300.000 euros. 

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres