viernes, 7 de agosto de 2020 03:14 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Universidad

ULE aprueba el proyecto de concesión de seis Honoris Causa entre ellos a García de la Concha y Luis Mateo Díez

El Consejo de Gobierno de la Universidad de León (ULE) ha aprobado en su reunión de este martes la propuesta de concesión del grado de Doctor Honoris Causa para Amable Liñán Martínez, Víctor García de la Concha, José Antonio Pascual Rodríguez, José María Merino, Luis Mateo Díez y Luis Bascuñán Herrera. Se trata de un paso más en el camino que lleva a la concesión de estas distinciones, cuya próxima estación consistirá en su aprobación en el Claustro de Doctores.

gentedigital.es / Europa Press
28/1/2014 - 15:54

En caso de que el proceso concluya de forma satisfactoria, los seis nuevos doctores pasarán a formar parte de un cuadro integrado por 43 Honoris Causa de la ULE, que fue abierto en 1959 por José Ibáñez Martín y tuvo su última incorporación en el año 2008, en la figura del presidente de la República de Portugal, Aníbal Antonio Cavaco Silva.

El estatuto de la ULE indica en su artículo 230 que se podrá otorgar este reconocimiento a "personas que hayan destacado de forma sobresaliente en el campo de la Ciencia, de la Técnica, de la Cultura, de la Enseñanza, de las Artes, de la Tecnología y de las Letras, en el ejercicio profesional o el compromiso social", según ha recordado la Universidad.

Por su parte, el Reglamento de Protocolo, Símbolos, Honores y Distinciones de la ULE recoge en su artículo 51.3 que no se podrá efectuar una propuesta de concesión en un mismo ámbito de conocimiento "hasta que transcurran tres años desde la anterior", norma que no afecta a la actual candidatura, ya que han transcurrido seis años desde la última concesión.

Por áreas de conocimiento, es la Facultad de Filosofía y Letras la que más Honoris Causa ha aportado con 15, seguida de Derecho, Veterinaria y Biología, 12 cada una, y, finalmente, cuatro de Ciencias Económicas y Empresariales.

De las candidaturas que han sido aprobadas este martes cuatro proceden de Filosofía y Letras, las de Víctor García de la Concha, José Antonio Pascual Rodríguez, José María Merino y Luis Mateo Díez; una de Veterinaria, en la persona de Luis Bascuñán Herrera, y otra del Departamento de Ingeniería Mecánica, Informática y Aeronaútica, que recae en Amable Liñán Martínez.

Una vez superado el trámite de la aprobación por el Claustro de Doctores, la entrega de los Honoris Causa se realizará en fecha aún por determinar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres