viernes, 26 de abril de 2024 07:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

El CEL quiere abrir el mercado de Perú a las empresas leonesas

El Círculo Empresarial Leonés se ha reunido este viernes con la responsable del Grupo J.A. Consultores Empresariales, Janet Anchorena, para conocer las posibilidades que ofrece el mercado peruano tanto a nivel empresarial, como laboral, y los principales nichos de intercambio comercial y profesional que ofrece actualmente el Perú, un país en expansión con 30 millones de habitantes, sin apenas desempleo y con múltiples oportunidades de negocio.

Archivado en: CEL, empresas, Perú, Grupo J.A. Consultores Empresariales

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es
07/2/2014 - 20:47

Janet Anchorena, CEO del Grupo J.A., compañía que desarrolla desde hace nueve años un amplio espectro de actividades entre España y Perú, explicó a los responsables del CEL las principales ventajas del mercado peruano para los empresarios leoneses y los sectores con mayor demanda de empresas y profesionales españoles como son: energías renovables (eólica, fotovoltaica), construcción, maquinaria agrícola, riego tecnificado, telecomunicaciones, agroindustrial, turismo-hostelería, formación, etc.

"Nuestra intención y lo que ofrecemos en León es que cualquier empresario de la provincia interesado en abrir mercado en Perú obtenga la mayor información en el menor tiempo posible y con las mayores garantías para desarrollar su proyecto no sólo en Lima, donde ya hay muchos empresarios españoles, sino en cualquier provincia peruana", destacó la Ceo del Grupo JA.

Esta economista peruana explicó además las ventajas para los españoles del acuerdo bilateral Perú-España, vigente desde hace 63 años, y los programas del Gobierno peruano de subvención a empresas a fondo perdido para conseguir dotar de valor añadido a distintos artículos y bienes que produce el país, necesitado de infraestructuras de todo tipo (es el segundo país de Hispanoamérica con menor índice de infraestructuras después de Bolivia), de modernización de sus estructuras y equipos productivos, de ingenieros y profesionales de la construcción, etc.

En próximas fechas, el CEL y Grupo J.A. concretarán los detalles de la colaboración entre ambas partes y ofrecerán a los empresarios leoneses interesados ponencias específicas sobre temas o sectores concretos con potencial de desarrollo en el país andino.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres