martes, 27 de octubre de 2020 07:22 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CULTURA

El Albéitar de León expone hasta el 10 de abril las fotos de Inma San José y las esculturas de Juan de la Encina

La Sala de Exposiciones de El Albéitar de León acoge desde este martes dos muestras, una de fotografía de la artista Inma San José Negro, titulada 'Luz y color. Momentos conscientes', y otra del escultor Juan de la Encina, 'Odaliscas', que analiza las figura de las concubinas y esposas orientales.

Archivado en: exposición, Albéitar, Inma San José Negro, Juan de la Encina

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Europa Press
18/3/2014 - 20:51

La exposición fotográfica está compuesta por 23 imágenes realizadas en el entorno natural, en las que se recogen los colores de la naturaleza, del arco iris y otros elementos urbanos. En este sentido, Inma San José ha explicado que su objetivo es "captar el instante" y que las personas "se den cuenta de la belleza está en todas las pequeñas cosas, en una amapola y también en un grafiti o en las malas hierbas".

Las imágenes, todas ellas montadas en aluminio y sin papel fotográfico, tienen unas dimensiones de 75 por 110 centímetros y pretenden sacar los sentimientos de los espectadores. "Busco que la exposición sea una explosión de luz y color, y que las personas que se pongan delante de una foto sientan y disfruten, aunque no la entiendan", ha agregado la fotógrafa.

Por otro lado, la muestra de escultura de Juan de la Encina consta de varios espacios diferenciados; en el primero de ellos se exponen los bocetos gráficos, realizados tanto en papel como en iconografía, y, también, las maquetas en bronce que analizan la forma, volúmenes y gestos de las esculturas.

En cuanto a las obras, son piezas policromadas y están dispuestas en grupos aparentemente dialogantes entre sí y todas ellas representan la figura de las odaliscas. Para realizar estas esculturas, Juan de la Encina se ha basado "no tanto en el erotismo, sino en la despreocupación o ensoñación" para conseguir que los visitantes "pongan en cada una de las piezas sus propias emociones", ha dicho el escultor.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres