jueves, 21 de marzo de 2019 03:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
con sentido común

El dinero que llegue a los grandes partidos políticos españoles entrará por la puerta trasera

La tramitación parlamentaria del proyecto de ley orgánica que fiscalizará la actividad económica y financiera de los partidos políticos será otro FRAUDE MAS al hacer creer a los ciudadanos que se van a prohibir las donaciones a los partidos políticos por parte de las empresas y otros entes sin personalidad jurídica.

Miguel Ángel Díez Cano
02/5/2014 - 01:10

Y también al hacer creer a los ciudadanos que se va a prohibir la condonación de sus deudas por las entidades bancarias, cuándo la realidad es que, con ésta nueva ley orgánica, el tiempo pronto nos lo va a decir, va a seguir llegando a los grandes partidos políticos el mismo dinero o más que hasta ahora, aunque les llegará por la puerta trasera para seguir financiando sus salvajes despliegues del circo electoral y del circo montado todos los fines de semana del año donde viajan por toda España para decir, no sabemos qué y justificar su existencia ideológica.

Con la nueva ley orgánica, los grandes partidos políticos van a crear una infraestructura de fundaciones (ya tienen algunas) y asociaciones vinculadas 100% a los partidos políticos y éstas serán las encargados de recaudar las donaciones que ésta futura ley orgánica va a prohibir directamente a los partidos políticos.

Todas las Administraciones Territoriales e institucionales adjudican miles de contratos administrativos de obras, servicios, suministros a empresas privadas, quienes, agradecidas, van a seguir compensando a los grandes partidos políticos con dinero que les va a llegar por la vía de las fundaciones y asociaciones vinculadas y seguirá todo igual que antes, eso sí, con la base jurídica de una nueva ley orgánica parida al ordenamiento jurídico español.

Tampoco debemos de olvidar que la fiscalización y control de los partidos políticos la desarrolla el Tribunal de Cuentas formado por 12 miembros donde 6 miembros son elegidos por el Congreso y 6 elegidos por el Senado. ¿Es correcto y justo en el siglo XXI dejar todo el control de éstas máquinas políticas a un Tribunal no judicial, elegidos todos sus miembros por los propios políticos?

 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres