martes, 30 de abril de 2024 09:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
En su mayoría carteras y documentación

Cerca de 900 personas pasan por Objetos Perdidos, que recibe en lo que va de año 433 objetos extraviados

La Oficina de Objetos Perdidos de la Policía Local está ubicada en el Consistorio de San Marcelo. Hasta allí se han desplazado 896 personas en lo que va de año en busca de alguna pertenencia que han perdido o bien les han sustraído. Un dato superior al registrado en 2013, ya que durante todo el año pasaron por estas dependencias 1.678 personas. Y aunque muchos objetos sí aparecen, la mayoría de estos casos no se llegan a resolver. En lo que va de año, esta oficina ha recibido 433 objetos

Archivado en: León, objetos perdidos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
28/6/2014 - 16:58

En lo que va de año 2014, se han depositado en esta oficina 161 carteras, 98 documentos  de identidad, 24 permisos de conducir, 25 bolsos y otros objetos, como teléfonos o tarjetas sanitarias. Pero el más sorprendente fue el D.N.I. de un hombre que, al intentar localizarle, el oficial descubrió que éste había fallecido en una residencia de mayores de la capital leonesa hace más de siete años.

Son los propios policías locales los que intentan localizar a los dueños de los objetos, un trámite que se agiliza si se encuentra algún documento con el nombre como el DNI, la tarjeta sanitaria o un carné del tipo que sea. Los bolsos son los objetos más fáciles de recuperar aunque los más numerosos son las carteras. Relojes, llaves, gafas, teléfonos móviles y carnés se mezclan con objetos tan variopintos como una dentadura o unas muletas.

Muchos de estos objetos se entregan también en la Comisaría de Policía Nacional de la Calle Villabenavente, desde donde se derivan a la Policía Local. La mayor parte de ellos se guardan en las dependencias policiales del CHF y pasados dos años se destruyen o bien se entregan a la persona que los encontró.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres