miércoles, 3 de junio de 2020 19:16 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tras la riada de abril

Diputación destina 110.250 euros a reparar el puente sobre el río Torío, en Garrafe que sufre daños estructurales

La Diputación de León ha puesto en marcha las obras de reparación del puente sobre el río Torío, ubicado en la localidad de Garrafe de Torío, que presenta daños estructurales y que supondrá una inversión de 110.250 euros. La infraestructura sufrió daños como consecuencia de la acumulación de troncos y vegetación, que fue arrastrada por el caudal tras las intensas lluvias y los fuertes deshielos que se registraron durante el mes de abril en la provincia de León.

Archivado en: Garrafe de Torío, reparación del puente, Diputación de León

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

gentedigital.es / Europa Press
03/7/2014 - 15:56

Este material acumulado estaba ejerciendo presión sobre el puente sobre el río Torío, con lo que se produjeron diversos daños estructurales que han necesitado la puesta en marcha de una reparación urgente, han informado fuentes de la institución provincial.

En concreto, las obras necesarias para asegurar la estabilidad del puente y poder restablecer el tráfico con seguridad consisten en la demolición y la nueva construcción del estribo de la margen izquierda, para lo cual ya se han realizado algunas labores previas.

Además, se llevará a cabo el refuerzo del estribo de la margen derecha mediante la construcción de un muro de hormigón que servirá para garantizar la estabilidad del estribo y que éste pueda constituir un nuevo punto de apoyo que asegure también la estructura, han agregado las mismas fuentes.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres