viernes, 6 de diciembre de 2019 21:32 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Empresas

Misericordia Bello, nueva presidenta del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Bierzo ha nombrado recientemente como presidenta a Misericordia Bello, cargo que compatibiliza con la dirección de la Bodega Martínez Yebra. Según informaron fuentes del Consejo en un comunicado, Misericordia Bello comenzó 2005 su carrera profesional en el mundo del vino y centró su actividad en el departamento de exportación de la empresa familiar, "amplia experiencia que avala su profesionalidad en el sector vitivinícola para enfrentarse a este nuevo reto".

Archivado en: DO Bierzo, Misericordia Bello

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es / Eropa Press
30/7/2014 - 12:44

Diplomada en protocolo, ha estado siempre vinculada como directora a la organización de ferias y grandes eventos y ha trabajo en diversos sectores como industria del tabaco, seguros y banca, recuperación tratamiento y reciclaje de residuos, industria agroalimentaria, telecomunicaciones o publicidad.

La Denominación de Origen Bierzo fue reconocida el día 11 de octubre de 1988 tras varios años de trabajo por el reconocimiento y protección de sus variedades --Mencía, Garnacha Tintorera, Godello, Doña Blanca, Palomino y Malvasía--.

La zona de producción de los vinos amparados por esta Denominación de Origen está constituida por los terrenos ubicados en los términos municipales que el Consejo Regulador considera aptos para la producción de uva: El Bierzo es un conjunto de pequeños valles en la zona montañesa y una amplia y llana depresión, el bajo Bierzo, que van a configurar los tipos de cultivo.

El viñedo se orienta fundamentalmente sobre los suelos de tierra parda húmeda, ligeramente ácidos y por tanto con ausencia de carbonatos, propio de climas húmedos.

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres