jueves, 2 de julio de 2020 19:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en León

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Un amigo de León

La calle de las flores

Al decir esto me traslado a esas calles pletóricas de flores que en Andalucía colman los balcones, dándoles ese aire de frescor que en el verano adolecen. Pero, no. En este caso me estoy refiriendo a nuestro León el cual, en tiempo de primavera y verano, parece resplandecer de esa naturaleza que siempre es bienvenida, y en verano mucho más.

Archivado en: Maximino Cañón, Calle Ancha, flores, Javier Chamorro, Santo Grial, Catedral, San Marcos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Maximino Cañón
05/9/2014 - 03:30

Seguro que muchos de los que habitualmente salen a pasear por Botines, Calle Ancha y Plaza de la Regla (de la Catedral para más señas) nos les será raro identificar a muchos de nuestros visitantes, peregrinos y turistas mayormente, que como embelesados se quedan parados, máquina de fotos o móvil en ristre, para llevar un buen recuerdo de esas balconadas o ventanas repletas de flores que, sorprendiendo al visitante, trasladan como recuerdo a sus lugares de origen. La acertada idea surgió de Javier Chamorro, siendo concejal por la UPL (al César lo que es del César), y luego, pese a ser criticada en su momento por considerarlo un gasto no asumible por el Consistorio, Julio Cayón, que tiene el oído presto a los comentarios de calle, continúo con la idea y hoy, en nuestros días, esas plantas que adornando los balcones y ventanas del recorrido más concurrido de la ciudad, compiten en atención con los monumentos (dentro de un orden) que, junto con la historia y gastronomía, forman nuestro envidiable patrimonio. Digo esto lo mismo que algunas veces he criticado algunas conductas, a mi juicio equivocadas, cuando hay algo que está bien y que da esplendor a nuestra ciudad, conviene resaltarlo y tenerlo en cuenta. Ahora que la temporada estival toca a su fin, aunque, quien lo diría, con las mejores temperaturas, hay que ponerse a pensar en como, conjugando los valores de nuestra historia ‘León, Cuna del Parlamentarismo', después del espaldarazo dado por la UNESCO,San Isidoro y su reconocida ‘Capilla Sixtina del Románico' que, junto con el Grial, la Catedral y San Marcos, hagan de nuestra ciudad y provincia un lugar de referencia ineludible ampliando la presencia en los medios nacionales y foráneos. Aunque suene a profano, también es bienvenido el turismo de bares y del buen yantar. Así que ya sabemos, ediles y otros responsables del bien común, a ponerse a pensar que a veces los buenos pensamientos no son caros y aportan mucho y bueno.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres